Con un marco de público que repletó la sala se presentó este miércoles la obra de teatro “Trigre” de la Compañía Teatro de Masas y que entre su itinerancia eligió a la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz como una de las tres locaciones para realizar el montaje.

La obra que nace en virtud de la admiración del equipo artístico hacia la obra del cineasta chileno Raúl Ruiz, es una adaptación libre que sin embargo se apega fielmente a la propuesta que diferenció a Ruiz, relacionada con la deconstrucción de la teoría del conflicto central, es decir, de la libertad de cómo tomar una historia para desarrollarla.

Tres tristes tigres” (1968), es el primer largometraje de Ruiz, el cual, provoca un juego de palabras del que nace “Trigre”. De la película, que muestra las historias de tres chilenos deambulantes, la compañía Teatro de Masas crea un único personaje, acción que generó mucha expectativa entre los asistentes, tanto por el montaje llamativo y a veces casi circense, como por lo emotivo del relato.

REVISA LAS FOTOS DE LA PRESENTACIÓN DE LA OBRA AQUÍ