Dentro de su agenda de actividades en Concepción el músico Alain Johannes, quien ha sido invitado a la zona en el contexto del 12 aniversario de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz, realizó una visita al Anfiteatro Municipal Sampedrino, con el fin de conocer in situ uno de los escenarios al aire libre más importantes de la Región del Biobío.

En la oportunidad el músico recorrió las dependencias acompañado de la gerenta ejecutiva de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz, María Angélica Ojeda, donde pudo apreciar la grandeza del mejor lugar que tiene la zona para escuchar música en vivo. Sobre esta visita el músico indico “estamos felices porque al fin vamos a poder disfrutar de este lugar increíble. Por lo que agradecemos la invitación”, aseguró.

El grupo también aprovechó de rescatar la bohemia que se vive en la región. ‘’Recorrí Concepción en una noche y siento que el movimiento en la región está súper fuerte. Hay varias bandas muy interesantes con propuestas más vivas, incluso, que Santiago’’, comentó Felo Foncea, quien junto a su hermano Cote Foncea integran “Alain Johannes Trio”.

En el escenario del Anfiteatro, el músico recibió un merecido reconocimiento de parte de la Corporación Cultural, donde dejó estampado un saludo y firma en una gigantografía que tendrá un sitio destacado en el interior de la Casa de la Cultura.

Para María Angélica Ojeda, la presencia de Alain Johannes viene a coronar el trabajo de la entidad que lidera, “era bueno contar con un artista internacional quien reconoció en nosotros como Corporación nuestro trabajo. Es un artista chileno que ha logrado tocar y sensibilizar el mundo internacional, donde ha sido reconocido por sus pares internacionales…creo que nosotros de alguna manera sabemos que él tiene mucho que aportar a nuestros artistas, a nuestra escena, y porque uno quiere siempre lo mejor cuando celebra su cumpleaños” aseguró.

Alain Johannes ha desarrollado toda su carrera en California. En 1990 fundó la banda Eleven junto a su pareja, Natasha Shneider y Jack Irons (ex baterista de Red Hot Chili Peppers), con la cual lanzó cinco álbumes. Además ha editado dos discos como solista (Spark y Fragments & Wholes, Vol. 1), y a lo largo de su historia musical ha trabajado con artistas como Chris Cornell, Queens of the Stone Age, No Doubt, Arctic Monkeys, el super grupo Them Crooked Vultures y actualmente está girando como parte de la banda en vivo de la cantante británica PJ Harvey.