Silvia Vargas, artista inclusiva, realizó una visita a la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de la Plata, Argentina, para exponer su último trabajo, obras cuyo trasfondo giran en torno a emociones de personas con discapacidad visual.

La exposición, denominada ‘’Galería Entidades: emociones sin prejuicio de visiones’’, muestra emociones y sentimientos de personas con discapacidad hacia eventos o circunstancias a las que se han visto enfrentadas en la sociedad convencional. Estas son: ira, temor, fe e indiferencia.

‘’Esta galería está enfocada en poder plasmar emociones de personas con discapacidad, visualizarlas ante algún evento y cómo perciben, a través de un pensamiento, la sociedad convencional’’ sostuvo Silvia.

La actividad contempló diversas presentaciones tanto en la RadioPerio como en las dependencias de la Universidad.

Silvia comentó además que ‘’Yo trato de extrapolar el sentimiento de la persona con discapacidad y plasmarlo en la pintura. Es un desafío súper fuerte porque no es una visión desde mi parte. Trabajé con cuatro personas a quienes les pedí que eligieran un sentimiento o emoción que los haya marcado, que recordaran cómo se sintieron y qué les hubiese gustado generar. ’’

Cabe destacar que cada pintura va con un escrito del porqué reprodujeron esa emoción.

‘’Para mí esta es la galería que más me costó hacer y, a la vez, la más valiosa, porque debí compenetrarme con sus emociones ’’ agregó la artista.

Por otro lado, destacó el incentivo y apoyo de la Corporación. ‘’Principalmente me siento parte de la Corporación, porque lo que hago no es un tema de recreación; yo busco generar un poco de ruido desde la inclusión y discapacidad. Intento ser un puente entre una persona ciega y convencional. La Corporación siempre me ha dado ese apoyo y se ha arriesgado conmigo.