Evento sampedrino es el único con categoría de “Mercado”que se realiza en la Región del Biobío. Contará con una feria con distintos actores de la industria, además de charlas, mesas redondas, asesorías, y un concierto masivo con 15 bandas nacionales y seis internacionales.

Los días 27, 28 y 29 de marzo los fanáticos de la música podrán disfrutar de la tercera versión del Festival Bioparlante Pro, el primero y único con categoría de Mercado que se realiza en la Región del Biobío; combinando música en vivo, stands de distintos actores de la industria musical, asesorías a nuevos talentos, management internacional, charlas, paneles de expertos y sideshows. La cita es en el Parque Laguna Grande y en el anfiteatro municipal de San Pedro de la Paz, ambos con un hermoso entorno natural.

Obedeciendo a la necesidad de potenciar y fortalecer redes dentro de la industria musical de la zona y del país, Bioparlante Pro tendrá una feria con 45 expositores de distintas áreas, como: sellos discográficos, literatura, estudios de grabación, tiendas de música, productoras, lutieres, fotografía, tatuajes, venta de productos, vestuario y medios especializados.Además de un sector para actividades culturales para la familia y un área gastronómica.

Vale destacar que Bioparlante Pro es un evento organizado por la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz y cuenta con el aporte de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, el programa “Otras Instituciones Colaboradoras” del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio; y Sernatur.

Grupos extranjeros
La música será la gran protagonista. Durante tres días se podrá escuchar y ver en vivo a siete agrupaciones de la Región del Biobío y tres del resto del país, las que fueron seleccionadas de un total de 110 postulantes (51 regionales).

A lo anterior se suman seis artistas internacionales que llegan a nuestro país gracias al programa de management internacional generado por Bioparlante Pro, y que ha conformado una red de colaboración con una treintena de programadores musicales de distintos puntos del planeta.

Los artistas internacionales que serán parte de Bioparlante Pro son:
Sol Pereyra (Argentina)
Bruhas (México)
Ra-La Culebra (Colombia)
Elis Paprika and the Black Pilgrims (México)
Laberinto del Caos (México)

Participantes nacionales
Las 10 bandas nacionales que, además del concierto, serán parte de las asesorías y mesas de negocio de Bioparlante Pro son:
Rocío Peña
Kimeros Rock Gallinero
Giyil
Fieromonos
Pasaje Boltta
La Julia Smith
Charly Benavente
Katy Erices
Gea
Talulah Neira

Invitados Especiales
Catfish (Francia)
Frank’s WhiteCanvas (Chile)
Ricardo Pita.(Ecuador)
Totó La Momposina (Colombia)

Sideshows

La gestión del festival ha permitido establecer vínculos entre los programadores extranjeros y productores de la zona, así como con los gestores de los principales locales que ofrecen música en vivo en la ciudad de Concepción, quienes tendrán una participación activa durante Bioparlante Pro 2020.
Es por ello que esta versión de Bioparlante Pro tendrá una serie de side shows con los grupos internacionales invitados.

Hasta la fecha, los sideshows confirmados son los siguientes:

Casa de la Música:
Tocata de lanzamiento. Jueves 26 de marzo.

Casa de Salud:
Salón Principal.Elis Paprika. Sábado 28 de marzo
Unidad de Geriatría. Ra La Culebra. Sábado 28 de marzo.
Unidad de Geriatría: Laberinto del Caos. Vienes 27 de marzo
Salón Principal. Sol Pereyra. Viernes 27 de marzo.

La Bodeguita de Nicanor
Bruhas. Sábado 28 de marzo.
Ricardo Pita Sábado 28 de marzo.