El viernes 23 de marzo se realizó en el colegio Nuevos Horizontes, la función de “El Carnaval de los Animales”, actividad fruto del trabajo de extensión de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz y la Uniersidad San Sebastián, y que es fruto de fondos aportados por el Gobierno Regional Biobío. La experiencia estuvo a cargo de músicos que forman parte de la Orquesta de la Universidad San Sebastián Concepción.

La propuesta, “Ven a Vivir el Carnaval de los Animales”, es financiada por la Subvención Cultura FNDR 2017, y consiste en una gira de conciertos con el fin de fortalecer la educación musical y el interés por la música clásica entre los habitantes de distintas comunas del Biobío.

“El Carnaval de los Animales” es una obra escrita en 1886, por el compositor francés Camille Saint-Saëns. Está compuesta para instrumentos clásicos, violín, viola, violonchelo, contrabajo, piano, clarinete y flauta, y como sugiere el título, la obra sigue un programa “zoológico” que va desde el primer movimiento, “Introducción y Marcha Real del León”, pasando por los elefantes, burros, gallos y gallinas, diferentes aves y otros. Son 14 pequeños fragmentos, cada uno de ellos dedicado a un animal distinto, con el hilo conductor de un narrador (en la gira, Francisco Carvajal). Al final la obra retoma varios de los temas anteriores, para cerrar con una verdadera fiesta.