La Corporación Cultural de San Pedro de la Paz invita a la comunidad a disfrutar de la función “Prometeo Nacional”, de la cía “La Obra Teatro”, obra inspirada en el caso de Sebastián Acevedo Becerra. La presentación será este VIERNES 11 DE MAYO A LAS 19:00 HRS en el auditorio de la Casa de la Cultural Sampedrina (Los Fresnos 1640, villa San Pedro).

LOS ASISTENTES DEBEN RETIRAR ENTRADAS ESTE MARTES 8 DE MAYO DESDE LAS 15:00 HORAS EN LAS DEPENDENCIAS DE LA CORPORACIÓN CULTURAL

SINOPSIS
Tras ver a 2 de sus hijos secuestrados por la CNI, Sebastián toma la decisión de inmolarse frente a la catedral de Concepción el día 11 de noviembre de 1983, exigiendo su liberación. La propuesta se plantea el reto de abordar lo sucedido, esencialmente, desde la mirada de Sebastián Acevedo, padre.

La instancia es parte de la cartelera de @SPPCultura, y se enmarca en los hitos de celebración del Día Nacional del Teatro. La pieza hace uso de elementos estéticos propios de las artes visuales y el canto campesino. El texto fue creado a partir de una serie de entrevistas realizadas a familiares de don Sebastián, en particular a María Candelaria Acevedo Sáez, Erica Acevedo Sáez (sus hijas) y a Elena Sáez, su viuda. Además de ello se revisaron documentos y fotografías personales, facilitados por la familia.