Orquesta y Coro de la USS junto al Coro de la UCSC protagonizaron una velada inolvidable ante cerca de 2 mil personas. Concierto del sábado marcó el cierre de la temporada estival en la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz.

Se anunciaba como un panorama familiar por excelencia, y ese fue precisamente el ambiente que se vivió durante el concierto “Música de Películas” que se realizó el pasado sábado en el anfiteatro municipal de San Pedro de la Paz, a un costado del parque Laguna Grande.

Fueron cerca de dos mil los asistentes que acudieron al espectáculo protagonizado por la Orquesta y el Coro de la Universidad San Sebastián, y que además contó con el Coro de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. En aquel hermoso entorno natural se podía apreciar a familias completas que disfrutaron de melodías entrañables de filmes como “Ratatouille”, “Desayuno en Tiffanys”, “El bueno, el malo y el feo” o Indiana Jones.

En la medida que avanzaba el concierto, el público se fue empapando de la magia del cine, lo cual se logró gracias a la presencia del actor Francisco Carvajal, quien realizaba histriónicas y entretenidas presentaciones para cada tema.  La dirección general estuvo a cargo de Jesús Rojas Tapia; quien incentivó una actitud lúdica en sus músicos para casos como “Rocky”, “Piratas del Caribe”, “Star Wars” o la inquietante “Tiburón” de John Williams; siempre acompañados de las imágenes del respectivo filme proyectadas en una pantalla gigante.

Los coros dirigidos por los maestros Gerardo Vera Oliva y Nicolás Asiain Madariaga también supieron aportar al encanto de este concierto familiar, ya sea con envolventes arreglos vocales como con la participación de cantantes solistas.

Vale agregar que el espectáculo organizado por la USS en conjunto con la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz sirvió como broche de oro para la temporada estival en aquel anfiteatro natural al aire libre, el cual este año contó con eventos como el Festival Internacional de Jazz, la Convención Lírica de Chile, Que vuelvan los lentos, o el reciente festival Bioparlante Pro, entre otros.