Para el Día de la Madre, la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz realizará una jornada especial para celebrarlas en familia y regalonearlas como merecen.

El sábado 4 de mayo desde las 10 horas en la Casa de la Cultura ubicada a un costado del Parque Laguna Grande se realizarán distintas actividades para que los sampedrinos y sampedrinas vivan momentos alegres e inolvidables junto a sus progenitoras.

Durante el día se realizará  la “Feria Mamá” con stands de artesanías y manualidades, servicios de belleza, gastronomía y salud alternativa. También se dispondrá de un sector de cafetería para que los asistentes puedan disfrutar de un grato momento familiar.

A continuación las bases para ser parte de Feria Mamá

BASES

“FERIA MAMÁ 2019” CORPORACIÓN CULTURAL SAN PEDRO DE LA PAZ

 

La Corporación Cultural de San Pedro en conjunto con la Municipalidad de la misma comuna, considerando la importancia de abrir espacios destinados a la entretención de muestra comuna y alrededores, invita a participar de la “Feria Mamá 2019”.

 

Como una manera de generar cercanía con la comunidad y enfatizar el carácter familiar de las actividades que realiza la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz, el sábado 4 de mayo se realizará la “Feria Mamá” en el marco de las celebraciones del Día de la Madre. El evento además busca potenciar y fortalecer a los microempresarios de este territorio, promocionando y difundiendo sus productos y servicios entre los asistentes.

 

FERIA MAMÁ 2019

Fecha:

  • 4 de marzo desde las 10:00 a 21:00 hrs.
  • Casa de la Cultura de San Pedro de la Paz

Participantes: Artesanos, expositores y prestadores de servicios del Territorio Comunal y Regional, previa revisión de manufactura de productos. NO SE ACEPTAN REVENTA DE PRODUCTOS, NI MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS.

Organiza: Corporación Cultural de San Pedro. Patrocina: Municipalidad de San Pedro.

 

Reglamento

  1. Condiciones de Participación.
    • En esta Feria del Parque solo se podrán presentar muestras de los trabajos elaborados por los Expositores. Los productos artesanales no deben ser elaborados de forma industrial, deben ser manufacturados por el propio artesano expositor. Productos comestibles deben venir sellados. Documentación participante:
      • Copia de CI
      • Muestra de producto (físico o respaldo fotográfico)
      • Documentación SII
      • Documentación sanitaria (chocolates, etc).

 

  • Es responsabilidad de cada participante sus impuestos respectivos con SII. Resolución Sanitaria en el caso de la Venta de Alimentos, y avisar a éste, su participación en la
  • Los artesanos que realicen ventas a público con boleta, cancelarán su impuesto en forma particular.
  • Los interesados deberán inscribirse completando todos los datos que se consignan en la ficha que se adjunta a estas bases, además una fotografía de su trabajo. La sola presentación de la solicitud implica, el conocimiento, aceptación y cumplimiento de estas bases, a su vez, con la información recepcionada, la Comisión
  • La comisión organizadora recibirá las solicitudes de participación de manera PRESENCIAL

hasta AGOTAR CUPOS DE LA FERIA.

  • Cancelando inscripción los participantes tienen derecho de elegir su ubicación dentro de la feria.
  • Frente a la eventualidad que el evento sea afectado por daños que se originen por fuerza mayor, lluvia, terremoto, temporales, actos terroristas u otras circunstancias imprevistas, no será

 

responsabilidad de la organización la reposición de daños ni costos que estos hechos pudieran ocasionar a los expositores y su patrimonio.

  • No será de responsabilidad de la organización: Accidentes, robos o extravíos de mercadería que pudieran afectar a los artesanos y/o microempresarios durante el desarrollo de la

 

  • Los inscritos podrán retirar su credencial al momento de la instalación en el Stand asignado, solicitándola a la comisión organizadora presente en el
  • El horario de atención de los stands será desde 15 minutos antes de la apertura de la feria, hasta 15 minutos después de los horarios
  • El responsable y/o titular de cada stand deberá cuidar la decoración del espacio asignado, la correcta ubicación de las piezas, la limpieza, así como también la presentación de quienes atienden al público y el respeto al
  • Los postulantes no deben tener deuda con el municipio, con respecto a permisos municipales.
  • Se prohíbe usar artefactos eléctricos de un alto consumo eléctrico, que sobre pase los 15 amperes (3300 w). La fiscalización del uso de estos productos la tendrán la comisión organizadora así como también inspectores municipales, en donde ellos podrán sancionar según la normativa, llegando hasta el punto de la expulsión si es
  • Es responsabilidad de cada participante, dejar su basura en los contenedores que se instalarán en parque

 

2.  Servicios provistos.

El comité Organizador Proveerá de los siguientes elementos y servicios a los participantes, según su postulación:

  • Un stand de 3×3 m2, artesanos. (aprox)
  • Limpieza general de áreas
  • Credencial por participante (personal e intransferible).
  • Seguridad general de los stands durante la

 

3.  Obligaciones

Los seleccionados deben cumplir con las siguientes obligaciones:

  • Enviar, junto a la ficha de inscripción, al menos una foto de su artesanía, trabajos realizados o productos a exponer. ENTREGAR TODA LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA (FICHA, COPIA CARNET).
  • Todas las estipulaciones de las presentes bases y/o cualquier otra notificación son de cumplimiento obligatorio, además, las fichas que sean presentadas incompletas no entrarán al proceso de selección de los
  • Perderán todos sus derechos y serán retirados de la feria aquellos participantes que:
  • Cedan, transfieran o compartan sin autorización el espacio adjudicado o parte del
  • Expongan o vendan piezas que no hayan sido autorizadas por el jurado de admisión.
  • Prohíbase el traspaso, venta y/o arriendo del stand asignado a cada expositor. El no cumplimiento a esta norma, facultará al inspector municipal correspondiente para el retiro inmediato del stand, ingresando el titular a nómina de inhabilitados para futuros eventos y

 

  • Falten a los horarios establecidos por los
  • Falten a la ética y al correcto compartimiento social, que, en general, atenten contra el buen funcionamiento del
  • Todo participante deberá tomar las medidas de resguardo necesarias, en lo referente a su cobertura de salud, ya que la organización no asume ninguna responsabilidad al respecto, siendo por cuenta y cargo del participante toda atención médica: por ej.: internación, consultas especializadas, medicamentos, etc.
  • Quien no cancele los derechos de la Feria quedará automáticamente fuera de ésta otorgándose el lugar a otro

4.  Cancelación.

  • Cancelación de

·      Valor Stand $25.000

  • Fecha y lugar de pago: DESDE EL 20 de abril al 3 de mayo.
  • Modalidad de Pago:

 

5.  Cierre.

  • Los artesanos están obligados a retirar sus productos, desarmar y retirar los elementos constructivos de stand, devolver el espacio y lo provisto por el Comité Organizador en perfectas condiciones.
  • El desarme, desmontaje y retiro de productos y materiales se realizará el miércoles 19 de septiembre a contar de las 20:00
  • Bajo ningún concepto se permitirá comenzar el desarme y/o retiro de productos antes de los días y horarios establecidos, salvo excepciones informadas oportunamente a la organización.
  • Se recomienda además la presencia del artesano o su colaborador en el stand en los horarios autorizados para el desarme ya que la seguridad queda bajo total responsabilidad del

 

Invitamos a toda la comunidad que desee participar de esta actividad.

Para       a      recibir       más       información       en www.sppcultura.cl o      enviando      un      mail       a comunicaciones@sppcultura.cl, y visitándonos en www.facebook/sppcultura.cl