Encuentro con productores de REC, Bioparlante Pro y Manso Mambo derivó en un acuerdo de colaboración mutua para potenciar la difusión y generar nuevas audiencias.

 Durante los últimos años la Región del Bío Bío ha instalado al turismo cultural dentro de sus líneas de desarrollo, lo cual incluye desde hitos históricos y sectores patrimoniales hasta un reconocido prestigio en el área de la música. De hecho, la ciudad de Concepción hoy es reconocida como un polo histórico del rock chileno; un sello identitario que ha contado con propuestas concretas desde Sernatur, con casos como La Ruta de la Música o el festival internacional REC, Rock en Conce.

Precisamente la oferta de tocatas en vivo constituye un panorama atractivo para quienes visitan la región, pero también lo es para sus propios habitantes. Es ahí donde los festivales de música ocupan un lugar especial no solo en vacaciones, sino también en el mes de marzo, considerando el regreso masivo de jóvenes y estudiantes universitarios.

Ante esta realidad, Sernatur este año continuará con su programa “Ruta de la Música”, sumando una instancia inédita de asociatividad entre los distintos festivales que se realizarán durante el mes de marzo en la Región del Bío Bío, incluyendo “REC Rock en Conce”, “Bio Parlante” y “Manso Mambo Bodeguero”.

Vale agregar que la propuesta nació tras un encuentro organizado por la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz, y en el que participaron varios actores involucrados. Allí uno de los principales objetivos planteados fue aprovechar estos eventos masivos para aportar a la profesionalización de la escena regional, incluyendo distintas asesorías a los grupos participantes.

El objetivo de esta propuesta es que estos eventos se puedan potenciar mutuamente, a través de gestión de bandas, difusión y asesorías mutuas con el fin de sumar audiencias, mejorar las parrillas y contribuir en conjunto al sello turístico musical de nuestro territorio.

De este modo se dio un importante paso en la conformación de una Red de Festivales Regionales, la cual buscará sumar al resto de los eventos que se realizan durante el año, instalando a la Región como un polo de música en vivo tanto a nivel nacional como latinoamericano.