Una alegre jornada se compartió en el colegio Nuevo Horizontes, establecimiento seleccionado para recibir el emblema de celebración de la Cruz de Mayo. El hito es parte de las actividades conmemorativas de esta Fiesta Tradicional que hace 9 años celebra la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz, y que junto a la tradicional velada artística, este año se sumó la itinerancia de la Cruz por un colegio de la comuna.

La iniciativa es fruto de los lineamientos del Plan de Gestión 2017-2020 del Centro Cultural y que en uno de sus ejes, apunta a la extensión de actividades a sectores y otras organizaciones. Dicha itinerancia fue recibida por la comunidad docente y escolar del colegio Nuevos Horizontes, y contempló algunos pie de cueca preparados por el establecimiento, la intermediación realizada por el profesor Luis Flores, a cargo de la Corporación Cultural y la entrega simbólica de La Cruz de mimbre, realizada por el artesano David Mena, y que durante una semana será adornada por los alumnos del lugar.

El elemento representativo de esta celebración popular, y que estará unos días en el colegio, será adornada por los alumnos, quienes la “vestirán” para ser usada en la velada de celebración de la Cruz de Mayo organizada para el 2 de MAYO A LAS 19:00 HORAS, en el auditorio de la Corporación Cultural, donde al son de canciones y comida tradicional, será celebrada, con el fin de rescatar la tradición popular.

REVISA LAS FOTOS AQUI