“CUARENTENA CREATIVA”. VOTA POR LOS PREFERIDOS


Durante esta semana el público podrá conocer 67 relatos breves y 19 cómics con distintas visiones del complejo momento que vive el planeta. Por su parte, los aficionados al canto tienen hasta el 6 de abril para enviar sus videos.

Pese al aislamiento que hoy vive San Pedro de la Paz producto de la pandemia del Covid 19, la corporación cultural de la comuna no ha bajado los brazos a la hora de generar instancias de contención y entretenimiento familiar para sus habitantes. Ese es el caso de su ciclo de concursos online “Cuarentena creativa”, el cual considera relatos breves, cómics y canto popular.

67 textos, entre cuentos, reflexiones y anécdotas participaron del concurso “Cuarentena en 100 palabras” los cuales están disponibles en la página web de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz www.sppcultura.cl para la fase de votación que se extenderá hasta el miércoles 8 de abril. El más votado recibirá un premio de 100 mil pesos a lo que se sumará el mismo monto para el ganador elegido por un jurado.

Los invitamos a conocer los cuentos en el siguiente enlace:

 

Por su parte el concurso “Crea tu comic” recibió un total de 19 obras que serán publicadas el miércoles 1 de abril para iniciar su proceso de una semana de votación, también con premios de 100 mil pesos para el más popular y para el de mejor calidad según votación del jurado.

A lo anterior se suma el concurso “Canta en cuarentena”, cuyo plazo de postulación es hasta el lunes 6 de abril y que consiste en una invitación a que los sampedrinos envíen un cover o tema original en video al whattsapp número +56 9 56279061 durante el plazo indicado. Los premios siguen la misma modalidad que en las opciones anteriormente mencionadas.

Vale agregar que las obras han sido dispuestas de tal manera de permitir sólo un voto por usuario, con el fin de contar con un proceso transparente.

“Trabajar en cultura es sin duda uno de los trabajos más interesantes; ya que siempre tenemos que estar creativamente gestionando y reinventándonos. Dada la situación actual, nuestra corporación ha querido estar más cerca de la comunidad; y, cumpliendo con el compromiso social, ha querido aportar con estos concursos virtuales que buscan difundir los talentos y la creatividad en momentos difíciles”, comentó la gerente de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz, María Angélica Ojeda.

“La respuesta ha sido muy exitosa. Nos llegaron cerca de 70 cuentos y una veintena de cómics, y la gente sigue llamado y preguntando; lo cual nos tiene muy contentos. También hay un creciente interés en el caso del canto, por lo que el llamado es a preparar y enviar un buen registro en los días que vienen”, agregó la gestora cultural; quien sostuvo que ahora el llamado es a la comunidad para que participe votando por sus opciones favoritas.

 

Vota Aquí