Día internacional del Folclor
EL FOLCLOR SE VIVE EN SAN PEDRO CON MARATÓNICA CUMBRE
Ocho horas de folclore y un abanico de expresiones tradicionales y gastronómicas, se darán cita en la Corporación Cultural. Grupos folclóricos locales lanzarán cd con recopilación de temas propios y tradicionales.

19 de agosto de 2014. Comprometido con los artistas locales y la tradición, la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz se engalanará para recibir a grupos folclóricos, artesanía, desfile de ropa tradicional y lo más selecto de la gastronomía de Alto del Rey (Boca Sur), conocido por sus cocinerías. Además habrá cervecería artesanal.

Enmarcada dentro de la celebración del día internacional del folclore, la Cumbre estará abierta a todo público entre las 11:00 y las 19:00 horas. Para María Angélica Ojeda, gerenta ejecutiva de la Corporación la instancia es un reconocimiento “nuestra labor es la gestión, difusión y proyección de la cultura y sus expresiones, además de los artistas. Esta instancia es resultado de una cumbre cultural realizada con todos los artistas sampedrinos y hoy nos hacemos cargo de la necesidad de un segmento ligado al folclor… En San Pedro de la Paz la cultura siempre va a encontrar espacio en nuestra Casa”, aseguró.

Dentro del completo programa de actividades está contemplado que a las 15:00 horas se realice el lanzamiento oficial del cd “Otra cosa es con Guitarra”, material apoyado por la Corporación Cultural y que incluye temas folclóricos de los grupos Antuliwen, Pedregal, Años Felices, Antihuen y San Pedro Histórico, quienes deleitarán al público asistente con tonadas y cuecas.

La cumbre folclórica es parte de los hitos agendados por la Corporación Cultural para iniciar los preparativos de las celebración de las Fiestas Patrias, la que como todo los años, ofrecerá una programación al nivel de las grandes producciones de San Pedro de la Paz.