El próximo viernes 18 de enero el Anfiteatro Municipal se llenará de romanticismo al son de aquellas baladas en inglés y en español que lideraron los rankings y las programaciones radiales en las décadas de los 80 y 90. Entre los intérpretes destacan Lucho Astudillo, Feliciano Saldías y Natalia Riffo, entre otros. La entrada es liberada.

 

Atrás quedaron los tiempos en que las fiestas incluían aquel momento especial para conquistar a nuestras parejas al son de una balada romántica. Son momentos que perduran en la memoria y que hoy los jóvenes parecen desconocer ante la invasión del trap o el reggaetón.

Como una manera de rememorar aquellos inolvidables bailes apretados a media luz, la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz creó el concierto “Que vuelvan los lentos”, cita que en el 2018 demostró que aquella combinación de música y romanticismo nunca pasará de moda. Ante la gran asistencia que recibió en su primer encuentro, cercana a las 3 mil personas, la institución decidió replicar este evento con la misma estructura que tanto éxito tuvo.

Es por ello que el próximo viernes 18 de enero en el Anfiteatro Municipal del Parque Laguna Grande se llevará a cabo la segunda versión del festival “Que vuelvan los lentos”, una velada en que nuevamente el público podrá disfrutar de algunos de los temas clásicos de las décadas de los 80 y 90 en la interpretación de una experimentada banda en vivo con profesores y talleristas de la Corporación Cultural como Manuel Basualto (Club Calaca, ex Los Tres) y bajo la dirección del profesor Rogel Rivera.

Junto a ellos se presentará un destacado grupo de cantantes de la zona, entre los que destacan Feliciano Saldías (Zurdaka, Protagonistas de la Música), Ariana Riffo (La Biohemia, “El Mejor de Chile”, “The Voice”), Lucho Astudillo (ex Los Muertos), Chino LP (Gea), Johana Hitschfeld, Fernanda Moroni, Jorge Aravena, Bastián Flores o Natalia Cisterna, entre otros; quienes harán un repaso por aquellos temas románticos que siguen en la memoria de miles de sampedrinos.

Será una velada de una hora y media con un recorrido que incluye a figuras como Phil Collins, Survivor, Air Supply, REO Speedwagon, Chicago, Cindy Lauper o Scorpions, entre muchos otros. Una nueva demostración de que el amor nunca pasará de moda.