Un exitoso inicio registró el V Festival Estudiantil de Bandas y Voz, que este jueves 23 de agosto realizó su etapa de Pre selección de la categoría VOZ, la cual se divide en Colegios Municipales y los particulares subvencionados y privados, y que este año presentó una exitosa alianza con la Dirección de Educación Municipal de la comuna.

Así la instancia organizada hace 4 años por la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz, repletó el auditorio de la Casa de la Cultura Sampedrina, donde familiares, docentes, concursantes y público general, pudieron disfrutar de una desafiante jornada. Los establecimientos participantes fueron Escuela Galvarino, José Miguel Zañartu, Enrique Soro, Liceo San Pedro y Dario Salas (municipales), y San Ignacio, Amanecer San Carlos, Sagrados Corazones, Salesiano, San José, Juan Bosco, y Liceo CEAT (particulares subvencionados y privados).

El jurado integrado por los profesores Luis Flores y Marcelo Montecinos, el fonoaudiólogo Jorge Aravena y la gerenta ejecutiva de la Corporación Cultural Sampedrina María Angélica Ojeda, debió presenciar a los 29 inscritos de ambas categorías, en una maratónica jornada, donde las sorpresas y emociones fueron parte importante.

El festival Estudiantil de Bandas y Voz, es una instancia participativa dirigida a jóvenes que tengan residencia en San Pedro de la Paz, o estudien en algún establecimiento de la comuna. Además, en estos 4 años de trayectoria, ya sido una importante plataforma de difusión de los talentos jóvenes, ya que los premios que entrega y el proceso en general, están destinados a potenciar las capacidades propias de cada participante, mediante la asesoría en fonoaudiológica y coah vocal, y la profesionalización, por medio del registro de parte del material compositivo e interpretativo de cada joven.

Los jóvenes que continúan en camino a la final son:

1.-Martina Vargas Varela, 12 años/ Escuela Enrique Soro.
2.-Francisca Muñoz Uribe, 13 años/ Escuela Miguel José Zañartu.
3.-Sofía Oyarce Oyarce, 12 años/ Escuela Enrique Soro.
4.-Sofía Rivera Mora, 13 años/ Escuela Miguel José Zañartu.
5.-Thiare Lethelier González, 14 años/ Liceo San Pedro.
6.-Rigoberto Navarro San Martin, 17 años/Liceo CEAT
7.-Catalina Mella Amestica, 16 años/ Colegio Amanecer San carlos
8.-Pablo Reyes Corsi, 11 años/ Colegio Sagrados Corazones.
9.-Felipe Navarro San Martín, 14 años/ Liceo CEAT
10.-Sarah Bustos Mackay, 11 años/ Colegio Amanecer San Carlos
11.-Stephanie Aravena Beltrán, 11 años/ Colegio San José.
12.-Camila Leiva Boada, 17 años/ Colegio San Ignacio.
13.-Bastian Flores Inostroza, 17 años/ Colegio Salesiano
14.-Manuel Ortega Medina, 12 años/ Colegio Amanecer San Carlos.

La próxima etapa del Festival Estudiantil 2018 se realizará el JUEVES 30 de AGOSTO en la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz.

REVISA LAS FOTOS DE LA JORNADA AQUÍ