En una maratónica jornada de jueves, la Corporación Cultural se brilló con la presencia desbordante de los jóvenes sampedrinos que se congregaron a participar de la segunda fase del proceso 2018 del V Festival Estudiantil de Bandas y Voz.

Así en un auditorio repleto de concursantes, familiares, amigos y profesores, los 5 concursantes del nivel municipal y los 9 alumnos de los colegios particulares y subvencionados, regalaron a los espectadores un show de alto nivel y con muchas sorpresas, fruto de la asesoría en interpretación y desplante que recibieron de parte de la profesora de canto de la Corporación Cultural, Natalia Cisternas.

Esta proceso era especial, ya que de los ganadores de esta etapa de la categoría municipal, fueron reconocidos y premiados por Luis Salas, encargado de extraprogramática de la Dirección de Educación Municipal (DAEM), quien obtuvo a los ganadores comunales del Festival de la Voz Municipal, y que deberán participar en el festival provincial organizado por el MINEDUC. Los ganadores de esta etapa fueron:

1.-Thiare Lethelier Gonzalez, 14 años (Liceo San Pedro)
2.-Sofía Rivera Mora, 13 años ( Escuela Miguel José Zañartu)
3.-Sofía Oyarce Oyerce, 12 años (Escuela Enrique Soro)

Además estos ganadores, por instrucción de la Corporación Cultural sampedrina, pasan directamente a la Gran Final del Festival agendada para el mes de octubre, en el anfiteatro Municipal.

La sorpresa en esta fase la dio la gerenta ejecutiva de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz, María Angélica Ojeda, quien anunció en “Premio Revelación” para esta categoría, el cual recayó en la alumna de la escuela Miguel José Zañartu, Francisca Muñoz Uribe de 13 años, el cual consiste en una beca para asistir a clases en la Unidad de Voz dirigida por el profesor y fonoaudiólogo Jorge Aravena.

En tanto, en la categoría colegios privados y particulares subvencionados, los finalistas fueron:

1.-Manuel Ortega Medina, 12 años (colegio Amanecer San Carlos)
2.-Camila Leiva Boada, 17 años (Colegio San Ignacio)
3.-Pablo Reyes Corsi, 11 años (Colegio Sagrados Corazones)
4.-Bastian Flores Inostroza, 17 años (Colegio Salesiano)

Así los siete finalistas anuciados se sumarán con los finalistas de la categoría bandas que inicia sui proceso la primera semana de septiembre.

REVISA LAS FOTOGRAFÍAS DE LA JORNADA AQUÍ