Con motivo del aniversario 23 de la comuna, la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz prepara una maratónica jornada musical en el anfiteatro donde se desarrollará la gran final del sexto Festival Estudiantil de Bandas y Voz, evento que contará con la participación especial de bandas regionales invitadas. LA CITA ES ESTE DOMINGO DESDE LAS 16:00 HORAS EN EL ANFITEATRO.

Los finalistas del festival han participado de un proceso iniciado en julio y que dio como resultado la gran final en el Anfiteatro donde las bandas Alerta Tsunami (Liceo Arayan), Lenguaje Universal (Instituto San Pedro), Inestables (CEAT) y Banda Nuevos Horizontes (Colegio Nuevos Horizontes) y los solistas, Maite Pantoja (Colegio Amanecer San Carlos), Sara Bustos (Amancer San carlos), Pablo Reyes (Sagrados Corazones), Javiera Ojeda (Colegio Concepción) y Araceli Bustos (Colegio Arrayan), demostrarán su talento en el mejor escenario al aire libre de la región.

La instancia destinada a dar valor agregado al producto local y regional, se complementará con la presencia de bandas y solistas invitados, que tienen alguna conexión con la comuna o han iniciado su carrera desde regiones. Los solistas invitados son Fernanda Moroni y Camila Silva, ambas talentosas sampedrinas, Pascuala Ilabaca, Princesa Alba y las bandas Dulce y Agraz y De Salon.