Tras 8 meses de trabajo, ensayos y coach vocal, Sofía Abarca Roberts ganó el primer lugar del certamen, 100 mil pesos y la grabación de una canción que será incluida en el disco Festival Bandas y Voz 2017. La solista, representante del Colegio San Carlos, sorprendió a los asistentes con su puesta en escena.

El evento, organizado por la Corporación Cultural San Pedro de la Paz, también contó con la participación de bandas estudiantiles de la comuna. En esta oportunidad fue Nadir, compuesta por alumnos del Liceo Arrayan, la ganadora del primer lugar del concurso de bandas. Ellos también recibieron un cheque por 100 mil pesos y la grabación de un material discográfico.

La Gerente de la Corporación y presidenta del Jurado, María Angélica Ojeda, agradeció la participación y la presencia de todos los que hicieron posible que el evento se realizara. “Estoy muy agradecida del nivel del concurso, porque se notó el avance de los participantes. También quiero reconocer a los profesores, tanto de nuestra Corporación como los maestros de los colegios que participaron. Como no agradecer a los padres también y al público, por asistir, apoyar y fomentar el talento joven”, agregó.

Manuel Basualto, jurado del certamen, músico, ex miembro de los tres y actual baterista de Club Calaca, agradeció a la orquesta del festival, quienes acompañaron a los competidores solistas.

“Todas las bandas y los solistas hicieron un trabajo que hoy se notó. Tenemos mucho talento y estas iniciativas aportan al desarrollo de ese talento”, comentó Diego Lira, tercer jurado, crítico, fundador y director del portal de difusión musical IguannaRock.

REVISA LAS FOTOS DE LA FINAL AQUÍ