El cuarteto quiso volver a tocar en la comuna tras el éxito conseguido en el pasado Festival Internacional de Jazz. La cita es este miércoles a las 19 horas en el auditorio de la Corporación.

Tras su aplaudido paso por el festival Internacional de Jazz de San Pedro de la Paz, los integrantes del grupo alemán Jin Jim quedaron tan encantados con la asistencia y la respuesta del público, que no tardaron en realizar gestiones para un segundo concierto más íntimo y cercano. La cita será este miércoles 30 de enero a las 19 horas en auditorio de la Corporación Cultural de San pedro de la Paz. La entrada tiene un valor de 2 mil pesos.

Jin Jim, es una galardonada banda de jazz rock moderno integrada por los alemanes Johann May en la guitarra eléctrica, Ben Tai Trawinski en el contrabajo y Nico Stallmann en la batería; así como el músico peruano Daniel Manrique Smith en la flauta traversa. Se trata de una de las propuestas musicales que han causado furor en Europa gracias a su novedosa mezcla de sonoridades como el folclore europeo, ritmos de la India, música tradicional peruana y beats de hip hop, pop y jazz, tal como se aprecia en su aplaudida producción “Weiße Schatten” (“Sombras Blancas”).

En su paso por el festival, el sábado 19 de enero en el anfiteatro municipal Jin Jim mostró un despliegue de estilos pocas veces visto en estas latitudes. Es más, su propuesta a ratos se vincula al rock progresivo de grupos como Focus, King Crimson o Jethro Tull. Llamó también la atención que un grupo del centro de Europa se maneje con tal maestría en ritmos afrolatinos y caribeños; e incluso evocaban a algunas propuestas más cercanas como Congreso a Los Jaivas. Ello se consigue, en buena medida, por el aporte del virtuoso flautista peruano Daniel Manrique Smith, un frontman de lujo que supo compartir los protagonismos con el resto de la banda.

Jin Jim dejó a los cerca de 2.500 asistentes encantados, aplaudiendo de pie y pidiendo a gritos su regreso una y otra vez al escenario. Con aquella sensación es que este miércoles regresan a la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz.