Fiel a su vocación lírica iniciada desde el año 2012 con la primera versión del Festival Internacional de Ópera, “Laguna Mágica”, la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz nutrió su cartelera de julio con el concierto “Seis Sopranos y un Lírico”, instancia fruto del trabajo en conjunto con el Instituto de Artes Musicales de Concepción IDAM.

En la oportunidad las sopranos Lorena Sandoval, Natalia Vilches, Katherine Jelves, Sara Barriga, Andrea Jofré y Diana Ahumada, todas alumnas del curso de canto lírico del IDAM, interpretaron arias acompañadas del barítono y profesor Pablo Castillo, todo con el constante acompañamiento y soporte del pianista Samuel Quiroz. Las arias interpretadas se pasearon por la ópera Las Bodas de Fígaro, Don Giovanni y la Traviata, por nombrar parte del repertorio presentado.

Presente en la actividad, el alcalde Audito Retamal Lazo, junto con entregar su saludo a los presentes, destacó el compromiso de los nuevos talentos de la lírica, y particularmente de Pablo Castillo, quien viene llegando de una pasantía en EE.UU y que sin lugar a dudas, será un aporte a cimentar los nuevos semilleros de la lírica local.

El concierto “Seis Sopranos y un Barítono” contó con la premiada asistencia de vecinos de la Corporación Cultural, amigos y familiares de los artistas, y matizó de carisma una fría tarde de jueves.

REVISA LA GALERÍA FOTOGRÁFICA AQUÍ