Dos jóvenes líricos de la región sorprendieron a los integrantes del  Consejo Regional  con motivo de la realización de la quinta versión del Festival Internacional de Opera “Laguna Mágica”, a desarrollarse entre el 20 al 25 de enero de 2020 en San Pedro de la Paz.

 

 

La iniciativa a cargo de la Corporación Cultural Sampedrina, ha posicionado desde el año 2012 a la comuna como la #CapitalLirica de la región  del Biobío, al compartir el mundo lírico con los ciudadanos de la interprovincia, ya que durante las versiones del Festival, se ha realizado mediación sobre la lírica y sus aspectos más relevantes a más de  50 mil personas.

Para la gerente ejecutiva de la Corporación Sampedrina, María Angelica Ojeda, el Festival ya es un hito regional “hemos validado muy responsablemente todo el trabajo de los talentos de la lírica que hay en la región, y dado el triunfo que han tenido internacionalmente se ha fortalecido en trabajo en torno al Festival, fomentando y exportando la lírica chilena. Buscar ser la capital lírica de Chile es reflejo de ello y el apoyo que hemos  conseguido con entidades  como el Core y la categorización de Impacto Regional. Esto no solo se trata de pedir apoyo…sino de agradecer a los cantantes, al público y Cores, que han tenido la visión de apoyar a artistas y gestores. Para los interesados en inscribirse en la quinta version, deben descargar las bases el www.operalagunamagica.cl. LAS INSCRIPCIONES SON HASTA EL 30 DE OCTUBRE.

 


El Festival Internacional de Opera “Laguna Mágica” se desarrolla desde el año 2012 gracias a la producción local de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz, más el importante aporte de instituciones público y privadas como SERNATUR y el Consejo Regional que por segundo año lo catalogó en la categoría de “Impacto Regional” beneficiándolo con un aporte de $19.973.446, “nuestro agradecimiento eterno a quienes han creido en este proyecto, al Consejo Regional por aprovar los recursos, al municipio de San Pedro de la Paz por creer que es un proyecto emblemático en el país único en su género…” finalizo.