Más de 70 músicos de todo el país participarán en las clases magistrales de la Primera Convención Lírica de Chile organizada por la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz, lo cual da cuenta del amplio interés que ha generado este evento internacional entre los amantes de la música y del mundo operístico.

Las master class se realizará los días miércoles 23 y jueves 24 de enero en la Corporación Cultural (Los Fresnos 1644) y estarán a cargo de los cantantes de prestigio internacional Giancarlo Monsalve Leyton, Graciela Araya, Christian Senn, Luis Olivares y Verónica Villarroel. Además, la artista internacional Cristina Gallardo-Domâs hará una master class el lunes 28 de enero a las 11 horas en el mismo lugar (Se adjunta programa)

Según informó este lunes la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz, más de la mitad de los inscritos son de la Región del Bío Bío, a lo que se suman alumnos que vendrán especialmente desde Santiago, La Serena, Chillán, Talca, Temuco y Chañaral.

La convocatoria es parte de las distintas actividades que contempla la Primera Convención Lírica de Chile, la cual comienza este miércoles a las 18 horas en la Corporación Cultural con el conversatorio “Historia de la lírica y su estado actual en Chile”.

El programa de actividades además incluye un homenaje a las grandes voces nacionales del siglo XX, así como un concierto masivo que se realizará el viernes 25 de enero, a las 20 horas, en el Anfiteatro Municipal. Allí participará la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción junto a solistas de la talla de María Carla Pino (soprano), Evelyn Ramírez (mezzosoprano), Giancarlo Monsalve (tenor), Luis Olivares (tenor), Christian Senn (barítono) y la invitada de honor Verónica Villarroel (soprano).