Con el galvano del Anfiteatro en sus manos se fueron a sus casas los dos primeros lugares de la categorías voz y bandas del sexto Festival Estudiantil de Bandas y Voz, premios que recayeron en Maite Pantoja del colegio Amanecer San Carlos), y la banda “Alerta de Tsunami” del colegio Arrayán.

Para la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz la instancia es parte de finalización de un largo proceso que da a luz a nuevos talentos “ha sido una jornada maravillosa, un día completo apoyando a los músicos del futuro, que es lo que llevamos haciendo como corporación desde siempre. Contenta por nuestros jóvenes que creyeron en sus sueños”, aseguró la gerente ejecutiva María Angélica Ojeda Sanhueza.

En la categoría voz los ganadores según las bases fueron Maite Pantoja (Primer Lugar), quien tuvo como premio 100.000 pesos y la grabación de un video clip, y Javiera Ojeda (Segundo Lugar), con 50 mil pesos y también la grabación de un video clip. En tanto, en la categoría bandas “Alerta de Tsunami” (Primer Lugar), quienes obtienen el premio de 100.000 pesos más la grabación de un tema, y “Lenguaje Universal” (Segundo Lugar), con 50 mil pesos de premio.

La instancia surgida como celebración de los 23 años de la comuna, estaba destinada a dar valor agregado al producto local y regional, por lo que contó además con la presencia de bandas y solistas invitados que tienen alguna conexión con la comuna o han iniciado su carrera desde regiones. Los solistas invitados fueron Fernanda Moroni y Camila Silva, ambas talentosas sampedrinas, Pascuala Ilabaca, Princesa Alba y las bandas Dulce y Agraz y De Salon.

DSC09244