Más de 400 regalos de Navidad donó el público que asistió tanto al Concierto de Navidad realizado en el anfiteatro del Parque Laguna Grande como a la celebración del aniversario de la ciudad que incluyó un masivo concierto a cargo de Gepe y el grupo Congreso.

“Llevar un regalo musical de Navidad es muy importante para nosotros, porque congrega a las familias, las une y entrega a estas fechas el significado real que merecen”, comentó Mario Cabrera, gerente de Corporación Cultural de la Universidad de Concepción, cuya orquesta y coro protagonizaron el mencionado concierto navideño ante más de 8 mil personas.

Otras 6 mil 500 personas participaron del show de cierre en el Anfiteatro Municipal, cuya jornada estuvo marcada por el grupo musical Congreso y la presencia del cantante chileno Gepe. Allí nuevamente el público asistente demostró su solidaridad llevando un presente a modo de entrada.

Los regalos fueron distribuidos en hogares de menores y sectores de intervención social a través del programa Ahora es Cuando, perteneciente al convenio entre el municipio y la oficina de extensión de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz. Tal fue el caso del Taller de Ukelele del Mercadito de San Pedro de la Paz, el Jardín Infantil Candelaria, el Jardín Infantil Michaihue Alto, el Taller de Percusión Urbana, la Sala Cuna y Jardín Infantil “Estrellita de Mar”, el Jardín Infantil “Pepita de Oro”, y los hogares del Sename “Arrullo” y Bernardita Serrano; entre otros.

En cuanto al cierre del aniversario, el alcalde Audito Retamal Lazo, sostuvo: “hemos hecho un esfuerzo por entregarle al público distintas versiones musicales, distintas expresiones de arte a los vecinos de San Pedro de la Paz y a quienes también vienen de otras ciudades, como parte de la noche de cierre del aniversario. A ello se suma la recolección solidaria de regalos de Navidad, lo que le da otro sentido a estas actividades”.

El evento se desarrolló gracias a la gestión ejecutiva de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz, en conjunto con el presidente de la entidad, el alcalde Audito Retamal, y la aprobación del Concejo Municipal. La noche se coronó con el desfile de embarcaciones iluminadas de espectáculo Laguna Mágica, en donde sampedrinos y visitantes repletaron la zona costera del Parque Laguna Grande.