CORPORACIÓN CULTURAL PRESENTARÁ “LAS TRES PASCUALAS”

La propuesta artística es de la autoría y dirección de Gerardo Vera, director del Coro de la USS. El proyecto contó con el financiamiento del Gobierno Regional del Bío Bío y se presenta exclusivamente en San Pedro de la Paz
29 de julio 2014.La trágica historia de las tres hermanas que comparten el nombre de “Pascuala” y que mueren por un mismo amor será revivida en el Colegio San Ignaciode San Pedro de la Paz, en una puesta en escena a cargo de los integrantes del Coro y del Grupo de Teatro de la Universidad San Sebastián. El espectáculo es con entrada liberada.

La “Obra Literaria Musical Las Tres Pascualas” es de la autoría de Gerardo Vera Oliva, director del Coro de dicha casa de estudios superiores. El destacado músico se inspiró en la versión del dramaturgo Antonio Acevedo Hernández. La presentación se realizará en San Pedro de la Paz gracias a la gestión realizada entre la Corporación Cultural Sampedrina y la unidad de Extensión de la USS.

La puesta en escena narra la trágica historia asociada a la leyenda, interpretada por cuatro solistas (tres sopranos, “Las Tres Pascualas”), y un barítono, el “conquistador”, más las voces del coro –pueblo. “La música de la obra está hecha para solos, coro y piano. Los fragmentos musicales están basados en estilos romántico y post romántico, con elementos del folclore urbano de 1900 e influencias de armonías de la música celta.

Vanessa Martínez Vergara, Ayleen Meza Toledo y Bárbara Solar Cares son las “Pascualas”. Moisés Leiva Arriagada es el causante de la muerte de las hermanas en la mítica laguna penquista.

La nueva presentación de este espectáculo se efectuará el sábado 2 de agosto, en el Colegio San Ignacio de San Pedro de La Paz, a las 19.00 horas y la entrada si bien es gratuita, se aceptan donaciones voluntarias de útiles escolares.