ACTIVIDAD CON RETIRO DE INVITACIONES EN CORPORACIÓN CULTURAL (LOS FRESNOS 1640, VILLA SAN PEDRO) Y TIENDA BASTIAN TOYS (OROMPELLO 555 PISO 1, CONCEPCIÓN).

La compañía penquista Teatro de Masas, agendó para el 4 de julio a las 19:00 hrs la obra “TRIGRE” su segundo montaje en formato de calle, obra que nace en virtud de la admiración del equipo artístico hacia la obra del cineasta chileno Raúl Ruiz. ACTIVIDAD CON RETIRO DE INVITACIONES EN CORPORACIÓN CULTURAL (LOS FRESNOS 1640, VILLA SAN PEDRO) Y TIENDA BASTIAN TOYS (OROMPELLO 555 PISO 1, CONCEPCIÓN)

Una adaptación libre que sin embargo se apega fielmente a la propuesta que diferenció a Ruiz, relacionada con la deconstrucción de la teoría del conflicto central. “Partimos de la libertad que él nos enseña sobre cómo tomar una historia y desarrollarla. El espacio tiempo nos obliga a tener un principio y un fin, pero el modo en que contamos la historia deja al espectador con la duda sobre cuál es el principio y cuál es el fin. Jugamos con los tiempos y las dimensiones de los personajes y el público”, agrega Cristian Astudillo, director de arte de la obra.

Tres tristes tigres” (1968), es el primer largometraje de Ruiz, el cual, provoca un juego de palabras del que nace “Trigre” la obra pronta a estrenarse en Concepción. De la película, que muestra las historias de tres chilenos deambulantes, la compañía Teatro de Masas crea un único personaje: “En ese trabajo descubrimos su gran capacidad de interpretar la identidad chilena, y queremos profundizar en esos referentes que él muestra, con primeros planos, con un estilo cercano, de recuerdos familiares que quizás todos alguna vez hemos vivido. Tomamos esas historias y las llevamos a los lugares comunes que nos evocan la nostalgia, el bar, el puerto, la médium, el campo, el espacio público”, detalla Villablanca.