El pasado 18 de diciembre se llevo a cabo el Concierto Navideño en el anfiteatro municipal de San Pedro de la Paz, con una concurrencia cercana a las 1500 personas. Una instancia perfecta para compartir con la familia y disfrutar de aquellas obras clásicos y emocionantes que siempre lleva consigo el fin de año

Fue la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción y el Coro de la misma casa de estudios quienes emocionaron al público sampedrino en esta época de alegría. Los conjuntos apostaron por la nostalgia al interpretar temas clásicos de esta festividad, pero también lograron llegar al público joven, modificando levemente las canciones y dándoles un sello distintivo. Las composiciones iban desde “Noche de paz” hasta “Ten una pequeña feliz navidad”

La jornada fue valorada positivamente por el público que llegó desde temprano y permaneció en el espacio municipal hasta pasadas las 22 horas. La convocatoria fue mayor de la esperada, pues el concierto se realizó en un horario complicado, pero que finalmente resultó maravilloso para que se diera el ambiente propicio para la temática planteada.

La Corporación Cultural de San Pedro de la Paz llevó a cabo este espectáculo gracias a la colaboración de la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción, siendo una muestra más de que el trabajo en conjunto y bien elaborado entre las distintas entidades puede terminar en grandes aportes para el desarrollo cultural de la Región.

En esta oportunidad la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz instaló un receptáculo de regalos en la entrada del anfiteatro municipal con el objetivo de recolectar regalo traídos por el publico de forma voluntaria, los que fueron entregados a los niños de la comuna durante la semana de Navidad .

 

Por Felipe Rojas.

Foto Alejandro Rojas