Una íntima velada se vivió en el auditorio de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz para el lanzamiento oficial de PLAC, Plataforma Artística Cultural destinada a compartir, conectar y promover los proyectos culturales de la región, clasificando y articulando diversas opciones para usuarios que busquen aumentar su oferta.

Actualmente PLAC cuenta con cuatro categorías iniciales (MÚSICA, DANZA, TEATRO, ARTES VISUALES), la cual, a medida que se va nutriendo, crea más sub categorías, con el fin de presentar un catálogo que entregue a quien busca, la información que necesita. Quienes deseen ser parte de PLAC deben enviar un formulario que se encuentra en la plataforma http://plac.cl/unete/

En la jornada se presentaron jóvenes talentos locales como los solistas Fernanda Moroni y Bastian Flores y el grupo Eutanasia presentó su nuevo video, para finalizar con una intervención de danza a cargo del grupo de ballet Artemisa.

PLAC busca acercar ofertas artísticas itinerantes a los programadores locales a lo largo del país y todo el ciberespacio permitiéndoles un contacto directo y contribuir así a ampliar el acceso y goce de la ciudadanía a obras de calidad.