Bases concurso “100 palabras para mamá”

Un llamado a manifestar todo el amor, agradecimiento, y orgullo que sentimos por nuestras madres a través de la escritura es la invitación que la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz está realizando como parte de la “Feria Mamá” evento que se realizará el sábado 4 de abril desde las 10 horas en la Casa de la Cultura de la comuna (Los Fresnos 1640)

Se trata del concurso “100 palabras para mamá”, en el cual los hijos e hijas de todas las edades podrán enviar un relato breve o un poema junto a una foto, lo cual será parte de un libro digital editado por la Corporación. La recepción de las obras se realizará a través del link 100palabras  hasta el   domingo 28 de mayo.

Durante la jornada del sábado 4 de abril, que contará con talleres, feria, espectáculos y concursos, se sortearán regalos entre los participantes; mientras que los mejores relatos y fotos recibirán distinciones especiales de parte de un jurado evaluador.

A continuación, compartimos las bases del concurso “100 palabras para mamá”

  1. Podrán participar todas las personas con domicilio estable en la Región del Biobío, a excepción de los trabajadores de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz.
  2. La temática de los cuentos y de las fotos debe estar relacionada con el Día de la Madre.
  3. Los cuentos deben ser estrictamente inéditos y no superar las 100 palabras, sin contar el título.
  4. Se considerará un cuento y una foto por participante, los cuales puede enviar ingresando al sitio www.sppcultura/100palabras.
  5. El plazo de recepción se abrirá el lunes 22 de abril y cerrará impostergablemente el domingo 28 de abril a las 20:00 horas.
  6. Los cuentos deben tener el carácter de originales (de autoría propia) e inéditos (no haber sido publicados antes en cualquier formato). En caso de infringirse lo anterior, el participante será plenamente responsable por todo tipo de daños y los organizadores podrán ejercer las acciones judiciales que correspondan. La participación en el concurso implica de por si una declaración de autoría.
  7. La sola participación en el concurso implicará la aceptación de estas bases y otorga el derecho exclusivo, gratuito, sin límite temporal ni territorial a los organizadores, para que ejerzan todos los derechos señalados en el art. 18 de la Ley Nº 17.336, y especialmente, puedan editar, publicar, comunicar, distribuir, traducir, transformar, adaptar y reproducir en cualquier medio las obras participantes.
  8. Por la sola participación en el concurso el autor acepta que su cuento sea incorporado en libro virtual producido por la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz.