La Corporación Cultural de San Pedro de la Paz con el fin de cimentar aún más el desarrollo de los jóvenes talentos de la música, organiza por segunda vez el Festival de Piano “Ana María Castillo”, cuyo fin es potenciar una instancia de encuentro de nuevos talentos musicales. EL Festival se realizara en 31 de marzo y 1 de abril en la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz. El objetivo de la instancia es:

1.-El objetivo es difundir el quehacer pedagógico y artístico de nuestra casa de estudios.
2.- Incentivar la interpretación musical del piano
3.-Crear un intercambio cultural entre los jóvenes pianistas de la Región y público en general que gusta de la música.
4.- Encontrar nuevos talentos musicales

El Festival está dirigido y/o abierto a jóvenes de la región que estén cursando estudios de las metodologías de la enseñanza del piano en escuelas tradicionales o particulares. Los jóvenes de entre 12 y 21 años de edad, deberán cursar niveles equivalentes a los programas del conservatorio nacional de la etapa básica. Específicamente desde tercero básico en adelante.

El festival no tiene carácter competitivo sino más bien de intercambio cultural lo que no implica que las obras deben venir totalmente acabadas y corregidas además de memorizadas.
Las Bases del Festival están disponibles para descargar en http://sppcultura.cl/jovenespianistas2018/ , igualmente en dicho link encontrarán la ficha de inscripción (para descargar y enviar por mail) además de las partituras y repertorio a elegir para participar del Festival. PLAZO DE INSCRIPCIÓN 12 DE MARZO.