Como ya es reiterado, las actividades de Fiestas Patrias Sampedrinas, puntualmente las organizadas por la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz tienen su punto culmine con el ansiado show de cierre, que este año trajo al Anfiteatro Municipal al grupo nacional Illapu.

Con un marcado ambiente familiar, desde las 15:00 hrs comenzaron a repletarse las gradas del recinto, para dar inicio puntual a la jornada que coronó ocho días de celebración, ya que recordemos, por las inclemencias de la lluvia, fueron extendidas en dos días, gracias a la confianza depositada por la Municipalidad y la gobernación provincial que otorgaron los permisos correspondientes.

Durante la jornada de cierre, que estimó una asistencia de 12 mil personas se inició el show con la presentación del grupo folclórico Antihuen, fieles colaboradores de las actividades culturales de la comuna, y que desde un inicio han estado presente en las actividades de la Gran Carpa Familiar, lo que le valió el merecido reconocimiento con un galvano, y que fue entregado por el alcalde Audito Retamal y la gerente ejecutiva de la Corporación Cultural, María Angélica Ojeda.

OCHO DÍAS DE CELEBRACIÓN

Las celebraciones de Fiestas Patrias son una instancia que evoca desde mediados de año al equipo de producción de la Corporación Cultural Sampedrina, sobre todo este año en que se cumplieron 10 años de la Gran Carpa Familiar. Para María Angélica Ojeda, este año la jornada fue consagrada por la positiva respuesta del público asistente “San Pedro de la Paz en Fiestas Patrias es una celebración que cruza los límites de la comuna, siendo reconocidos por sampedrinos y afuerinos…hemos calculado una asistencia promedio de 9 mil personas por día, divididos en tres turnos..luego hubo una baja a raíz de la lluvia de unos 5 mil asistentes, lo que se repuntó con la extensión de días solicitada a la Gobernación y siempre apoyada por el municipio, donde con alegría, al ser unas de las pocas comunas que extendió sus actividades, calculamos unas 35 mil personas con recambio de dos turnos. Finalmente analizamos que asistieron unas 77 mil personas durante los 8 días”, aseguró.

Dicha convocatoria se vio reflejada en las positivas cuentas que sacaron tanto los 60 artesanos que integraban la Feria del Parque, las cocinerías ubicadas en el sector carpa y los Food Track extendidos en calle Los Fresnos, quienes fueron un gran facilitador al momento de tomar la opción de extender las actividades el fin de semana del 22 y 23 de septiembre.

Ante la positiva respuesta de los asistentes, y en base a los informes entregados por personal de Carabineros, no se registraron imprevistos de seguridad, desarrollándose cada jornada en completo orden, lo que da un cierre de actividades , multitudinario, seguro y con altas expectativas para el próximo año.

Saludos Illapu

El gran Roberto Márquez de Illapu nos saludos por nuestro 10 años y celebramos junto a ellos en lo que fue el cierre de nuestras fiestas patrias en el anfiteatro municipal.

Publicado por Corporación Cultural San Pedro de la Paz en Lunes, 24 de septiembre de 2018

DSC08186