ALUMNOS DE PIANO OBTIENEN RECONOCIMIENTO NACIONAL


Contentos y muy ilusionados retornaron a sus hogares los alumnos de piano de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz, cargados de buenas experiencias y del reconocimiento de sus pares al obtener altos premios en la versión 2016 del Concurso de Piano para alumnos de la enseñanza particular, realizado por la Asociación Latinoamericana de Profesores de Piano (ALAPP) Filial Chile.

Los alumnos que se destacaron fueron Valentina Ojeda (9) quien obtuvo una “mención honrosa” en su categoría “niños” y Javier Martínez (16) reconocido por el segundo lugar de la categoría “adolescente” y mejor obra común, que en teoría lo deja como el mejor de su categoría, ya que los primeros lugares del ALAPP 2016 fueron declarados desiertos por el jurado. Igualmente tuvieron reconocimientos por presentarse Roberto Samur(7) y Mariano Riquelme (8).

En base al nivel presentado este año, la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz obtuvo una destacada participación en el concurso, lo que motiva e incentiva tanto a alumnos, profesores y administración a continuar trabajando para cosechar los talentos que instancias de este nivel se merecen.

ALAPP CHILE nació con el objeto de crear un espacio en el cual profesores de piano, pianistas y estudiantes de piano manifiesten sus inquietudes pedagógicas y artísticas, siendo uno de sus objetivos, promover el estudio del piano en niños y jóvenes mediante la realización de audiciones y concursos.