El evento organizado por la corporación cultural de la comuna tendrá música en vivo, concursos y ambientación sesentera. Las entradas estarán disponibles desde el 20 de julio a través de sistema Ecopass.

La música tiene el poder de activar recuerdos de juventud, generar bienestar físico y mental, y conectar con los demás. Es por ello que la Corporación Cultural San Pedro de la Paz realizará la Fiesta de la Nueva Ola como una manera de celebrar y compartir con los adultos mayores de la comuna. La cita es el viernes 1 de agosto de 20 a 22 horas en la Casa de la Cultura del Parque Laguna Grande (Los Fresnos 1640) y contará con un atractivo programa de música en vivo, ambientación de los 60s, concursos y mucho baile.
Durante la fiesta, los asistentes disfrutarán de un repertorio con los principales éxitos de Luis Dimas, Los Ramblers, Hermanos Zabaleta, Cecilia, Gloria Benavides o Sergio Inostroza, entre otros; todo ello a cargo de una banda de músicos profesionales y talleristas de la corporación cultural; destacando las voces de Luis Flores y Marcela Marín acompañados de Francisco Mackaya y Eduardo Pavez en batería, Rogel Rivera en bajo, Gonzalo Nova en guitarra, y Fabián Molina en piano y saxofón.
“Los adultos mayores están entre los usuarios más participativos de nuestra corporación. Cada semana los vemos en los talleres municipales de cueca o de tango, en clases de yoga, artes visuales o en nuestros elencos de teatro y coro; sin embargo la oferta de espectáculos para ese público sigue siendo baja, por lo que sentimos la necesidad de brindarles una instancia más informal para que se diviertan y se relajen”, sostuvo Bernardita Neira, directora de la Corporación Cultural San Pedro de la Paz, quien agradeció el apoyo del municipio, Teatro Biobío, Club Penconeta y Coca Cola, quienes contribuyeron a la producción del evento .
Al ritmo de éxitos como “Mi novia Pototito”, “La pera madura”, “Prende una mechita” o “Bienvenido amor”, los asistentes recrearán el recordado movimiento de la Nueva Ola que se hizo popular durante la década de los 60 en Chile, ello a través de proyecciones audiovisuales, pista con bola de espejos y un sector del recuerdo para tomarse fotografías. Las entradas tienen un valor de 5 mil pesos y estarán a la venta a partir del 20 de julio a través de sistema Ecopass.