Espectáculo dirigido por Lina Azhar y Francisca Fuentes contará con expresiones de Medio Oriente, Asia y el norte de África. La entrada es liberada.
Una oportunidad única de impregnarse del encanto de tierras lejanas se vivirá este sábado a las 18 horas en el Salón de Espejos de la Corporación Cultural San Pedro de la Paz (Los Fresnos 1640. Parque Laguna Grande). Se trata del “Tercer Encuentro de Danzas del Mundo” espectáculo con entrada liberada y abierto a la comunidad que reúne a destacadas exponentes de la comuna bajo la dirección de las bailarinas Lina Azhar y Francisca Fuentes.
El Encuentro de Danzas Tradicionales nace de la necesidad de acercar al público las danzas tradicionales y populares de Medio Oriente, el norte de África y Asia, explorando en profundidad algunos territorios específicos que han influenciado la popular “danza del vientre”.
Además de esta perspectiva cultural, el evento busca visibilizar el trabajo de artistas de la Región y del país que se han dedicado al estudio, la investigación y la puesta en escena de estas expresiones culturales. De este modo, se configura como una exhibición de carácter educativo y dirigida a personas de cualquier edad”, contó Francisca Fuentes, quien junto a Lina Azhar crearon la agrupación Círculo de Danzas del Mundo con el propósito de difundir estos bailes y el trabajo de los artistas que los estudian y representan.
Vale mencionar que la primera edición de este encuentro se llevó a cabo en 2022 en el Teatro Bandera Negra de Concepción, mientras que la segunda se realizó en 2023 en el Teatro Dante de Talcahuano. En esta ocasión, el evento contará con destacados artistas de la Región, entre ellos: Lina Azhar, Ballet Hannia, Bastián Flores, Victoria Vega, Tamara Cabrera y Francisca Fuentes, quien además ha sido monitora del Taller de Danzas Orientales de San Pedro de la Paz que se han venido realizando desde 2023 en Biblioteca Plaza.
“Además, en esta versión participará la destacada profesora, bailarina y etnógrafa santiaguina Paola Jara Vilches, quien es un referente en el estudio y exploración de estas danzas” contó Francisca Fuentes.“Este encuentro representa una oportunidad única para conocer y disfrutar de la riqueza de las danzas tradicionales, en un espacio de aprendizaje, arte y cultura accesible para todos”, finalizó.
Redes Sociales (Instagram):
– @circulodanzas_delmundo / IG del evento
– @linaazhar_danza / IG organizadora
– @franfuentesri / IG organizadora