Festival Estudiantil
JÓVENES SAMPEDRINOS CANTAN SUS TALENTOS
Veintidós jóvenes sampedrinos se inscribieron en el Festival, y luego de una gran puesta en escena, catorce proyectan su anhelo de llegar a la gran final el 30 de agosto.

05 agosto 2014. Con el sueño cumplido de cantar ante un gran público, una veintena de jóvenes sampedrinos se presentaron en el Primer Festival Estudiantil de la Voz, iniciativa organizada por la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz y apoyada por la Dirección de Educación Municipal, el Departamento de Jóvenes y OPD sampedrina.
Para el alcalde Audito Retamal actividades como esta vienen a demostrar una vez más la gran vocación cultural de la comuna “en San Pedro de la Paz siempre nos hemos comprometido con la cultura, pues sabemos que existe un gran semillero de talentos. La gestión de la Corporación Cultural es esencial pues abre las puertas a la promoción y difusión, y sobre todo a una cultura transversal”, aseguró. En la Preselección de la categoría voz de los 22 inscritos continuaron 14 en proceso.

La iniciativa que cuenta con el completo apoyo de la Municipalidad de San Pedro de la Paz viene a fortalecer los pilares de participación, eje central de la gestión del alcalde Audito Retamal. Ambos Festivales (Voz y Banda) se desarrollarán en fechas paralelas, donde los inscritos deberán pasar las etapas de Preselección, Semifinal y Final, culminando con un concierto masivo el 30 de agosto en el Anfiteatro. Los premios fluctúan entre los 300 y 50 mil pesos según la modalidad (bandas o solista).

Para el miércoles 13 de agosto se realizará la semifinal de la categoría voz, a las 17.00 horas y al día siguiente, (14 de agosto) la Preselección de la categoría bandas a las 16.00 horas, ambas fases en la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz. La gran final está contemplada para el 30 de agosto en el Anfiteatro.