Con la presencia de sus familiares y amigos, los jóvenes talentos de la comuna recibieron el anhelado cd recopilatorio del cuarto Festival Estudiantil de Banda y Voz, producción gestionada por la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz y que es parte de los premios contemplados en las bases del Festival, al cual se agregó el trabajo de talentos juveniles de otros años.

El cd compuesto por 7 temas, fue grabado en dos intensas jornadas de estudio realizadas a mediados de marzo, guiadas por los productores argentinos Guido y Dan Nisenson, quienes hicieron brotar lo mejor de cada registro, obteniendo un producto de alta calidad.

Durante la ceremonia, los jóvenes recibieron de mano de la gerente ejecutiva, María Angélica Ojeda, dos copias del cd, mientras que todos los asistentes pudieron escuchar parte de las canciones compilatorias.
Quienes participaron del proceso de grabación fueron:

Macarena Jerez, Milagros Iñiguez, Sofía Abarca, María Ignacia Cuevas, Ignacio Barriga, Marisela Alarcón, y la Banda Nadir.

Igualmente participaron de este proceso de grabación, dos talentos emergentes de la comuna, los jóvenes Fernanda Moroni y Bastian Flores.

El Festival Estudiantil de Bandas y Voz tuvo su primera versión el año 2014, y desde entonces ha convocado a más de 400 jóvenes, entre solistas y bandas, y particularmente se ha destacado por ser una instancia de rescate y promoción de talentos, además de una excelente escuela para que los participantes puedan vivir todo el proceso de Festival, con etapas clasificatorias, presentaciones en vivo en grandes escenarios, y un importante proceso de acompañamiento (coah vocal y fonoaudiológico).

REVISA LAS FOTOS DE LA ENTREGA AQUÍ