Como un regalo y un bálsamo para la jornada fue definido por los asistentes la actividad de intervención cultural “LIRICA AL RECREO” realizada en el colegio Nuevos Horizontes, y que tenía como fin el acercar a lírica a la comunidad del sector y escolar.

La instancia contó con la colaboración de alumnos del taller de canto del Instituto de Artes Musicales de Concepción (IDAM), y la coordinación de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz, además del apoyo de la Dirección Municipal de Educación (DAEM).

Algunos de los temas que lograron mantener la atención constante de los alegres asistentes fueron “La ci darem la mano” (duo) de Mozart, “Barcarolla” de Offenbach, “Alfonsina y el mar” de Ariel Ramirez, “Por ti volare” de Quantattoro, algunos temas del repertorio popular y el contagiante tema “Do-Re-Mi” de la Novicia Rebelde.

“Lírica al recreo” es parte de la estrategia por fortalecer la transversalidad de la lírica en la comuna, incentivando la apreciación de este arte, el cual se enmarca dentro del trabajo de mediación fomentado por la Corporación Cultural en vistas de la realización de la cuarta versión del Festiival Internacional de Opera “Laguna Mágica” que se celebra en enero de 2018.

Presentación Lírica en el colegio nuevos Horizontes IDAM ConcepciónDaem televisiónSan Pedro de La PazNuevos HorizontesGracias por el apoyo

Posted by Corporación Cultural San Pedro de la Paz on jueves, 2 de noviembre de 2017