Manifestada desde su autoridad comunal, Audito Retamal Lazo, como uno de los hitos logísticos y de producción más destacados en la interprovincia, las actividades de celebración de Fiestas Patrias organizadas por la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz, cumpliendo nueve años de producciones de excelencia, no tienen nada que envidiarle a las producciones de estándares internacionales.
Lo anterior, se nutre según María Angélica Ojeda gerenta ejecutiva de la Corporación Cultural, por el alto respaldo de la autoridad comunal “tanto el alcalde y concejales valoran nuestro trabajo, lo que sumado al compromiso de las distintas direcciones municipales para apoyar parte de la logística, es fundamental…ello nos permite superarnos cada año y sostener una producción de 5 días a full” aseguró”.
GRAN CARPA FAMILIAR Y FERIA
Si de recuentos se trata, el 2017 ha sido caracterizado como el año de lo “regional”, lo que se manifestó con creces en la completa parrilla de artistas locales que entregaron su arte durante las noches de funcionamiento de la Gran Carpa Familiar “con el respeto que siempre tenemos con todo el mundo artístico, nos dimos cuenta que no es necesario reclutar artistas nacionales para lograr que los asistentes lo pasen bien…durante las 4 noches la gente agradeció todo lo programado”, comentó.
Lo artístico siempre se complementó con la seguridad y la calidad del equipo de producción de la Corporación Cultural “reflejamos fielmente la lógica de recibir bien a los invitados cada vez que uno hace una fiesta en su casa…y el buen trato se percibe, lo que nos da una reconocida mística”. El ambiente se nutre con la seguridad, donde la presencia constante de Carabineros, la empresa externa de seguridad contratada y presencia de ambulancia durante todas las jornadas, da a la familia asistente una alta confianza.
El éxito de convocatoria se traduce en cumplir con una Carpa Familiar que se repletaba en un flujo diario de tres turnos de visitantes “calculamos que existió un universo de 10 mil personas que fueron rotando diariamente, sumado a ello, la sistencia al Anfiteatro, nos da un total de 65 mil asistentes de la provincia, del país e incluso del extranjero”, comentó María Angélica Ojeda.
ANFITEATRO, 12 MIL ASISTENTES.
El cierre de Fiestas Patrias fue tema aparte, donde se concentra también una alta logística, que en algún momento se vio amenazada por el factor climático, y que cobró alta relevancia desde los asistentes al ser el show de cierre en el Anfiteatro Municipal con Chico Trujillo, el único panorama dentro de la interprovincia que mantuvo su oferta, “mucho de los asistentes que llegaron el martes, se dieron cuenta in situ, el gran despliegue de nuestras actividades. Nos dimos el lujo de inaugurar las 699 butacas del Anfiteatro con Chico Trujillo, superando altamente la convocatoria…sorprendiéndonos también como producción, y regalando igualmente el asombro a los músicos que entregaron todo en el escenario al verse enfrentados con este colorido muro de gente… en su mayoría familia. A pesar de lo intenso de la producción…nuestra evaluación es más que positiva”, finalizó.