Destinado a ofrecer lineamientos generales sobre la Responsabilidad Social como una forma de asumir y comprometerse con el desarrollo de una localidad y su entorno, es parte de los objetivos del II Seminario de Responsabilidad Social, organizado por la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz.
Es así, que por segunda vez, la Corporación Cultural, se abre las opciones para construir un espacio de colaboración mutua que permita dar respuesta a todos los grupos de interés, los que suman para colaborar en la construcción de una organización competitiva y a la vez concluyente, “buscamos ser facilitadores de los procesos de desarrollo sustentable de las empresas de la zona, las cuales pueden canalizarse a partir de distintas vías, como medioambiente, desarrollo social y por sobre todo cultural”, aseguró María Angélica Ojeda Sanhueza, gerente ejecutiva de la Corporación Cultural.
En un contexto global, en donde a las empresas se les exige altos índices de productividad, el ajuste a requerimientos de sostenibilidad, el juego limpio con el consumidor, buenas políticas de personal, compromiso ético con un verdadero impacto en el desarrollo, entre otros, requiere que las organizaciones se comporten de una manera socialmente responsable en todos las ámbitos dentro de los cuales realizan sus negocios y reporten públicamente sus conductas, sellando así una colaboración contínua y mutua. El II Seminario de Responsabilidad Social , busca reunir a más de 90 empresarios y entidades del rubro cultural, este MARTES 15 DE MAYO desde las 09:00 hrs en el Centro de Eventos Hacienda Patagonia.
Este seminario busca dar respuesta a la necesidad de orientar a quienes estén interesados en canalizar la Responsabilidad Social Empresarial, dentro del campo de acción de la gestión cultural participativa y transversal que ofrece la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz.