Destinado a ofrecer lineamientos generales sobre la Responsabilidad Social como una forma de asumir y comprometerse con el desarrollo de una localidad y su entorno, fue parte de los objetivos del II Seminario de Responsabilidad Social, organizado por la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz, que contó con la asistencia de 55 empresas de la zona y un número importante de gestores culturales y autoridades de la región.
Es así, que por segunda vez, la Corporación Cultural, abre las opciones para construir un espacio de colaboración mutua que permita dar respuesta a todos los grupos de interés, así lo manifestó María Angélica Ojeda Sanhueza, gerente ejecutiva de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz “nos sentimos muy validados dentro del ambiente cultural, lo que nos da una credibilidad con el mundo empresarial, y una puerta abierta para que por medio de la Ley de Donaciones Culturales puedan canalizar sus aportes al desarrollo cultural de la zona…parte de nuestras bondades es que somos expertos en optimizar los recursos, al producir las actividades culturales y a través del trabajo de extensión, visibilizamos la necesidad de la comunidad. Somos agentes importantes para tender este puente natural entre el mundo empresarial y la comunidad”, aseguró.
Parte de las autoridades invitadas fue la Seremi de Cultura, las Artes y el Patrimonio, Paulina García Varela, quien junto con valorar la instancia, hizo un fuerte llamado a la colaboración regional, “nuestro interés es construir juntos una mejor región en cuanto al desarrollo cultural, y en ese camino los empresarios son esenciales…y como parto de la premisa que la cultura es para todos, el llamado es también a las corporaciones culturales y gestores, a asociarse, pues estamos aportando por una diversificación y una democratización hacia todos los actores culturales”, indicó.
Este seminario buscó dar respuesta a la necesidad de orientar a quienes estén interesados en canalizar la Responsabilidad Social Empresarial, dentro del campo de acción de la gestión cultural participativa y transversal, construyendo un puente necesario entre las empresas y los gestores culturales de la zona, línea que la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz, acciona una importante vertiente de beneficios y colaboración mutua.