Pensado en la familia y masivo público que hace 11 años visita el Parque Laguna Grande de San Pedro de la Paz, la Corporación Cultural en conjunto con la Municipalidad Sampedrina, ha concretado un programa de Fiestas Patrias 2019 a tono con los seis días de celebración, del 17 al 22 de septiembre, donde destaca la tradicional Gran Carpa Familiar, Feria Artesanal e históricos dos show en el Anfiteatro. Instancias potenciadas con el cuidado del medioambiente del Parque Laguna Grande, el cual se encuentra ad portas a ser decretado Santuario de la Naturaleza.
Entre las exigencias proambientales estipuladas en las bases 2019, está la utilización de insumos biodegradables como platos de cartón, vasos de poli cartón, bombillas alternativas al plástico, brochetas de madera y uso exclusivo de bolsas de papel. Además, la vajilla a utilizar debe ser de material desechable y de un solo uso.

El corte de cinta de las actividades se dará con la inauguración de la Gran Carpa Familiar “La Cisne Mami”, que funcionará desde el 17 al 22 de septiembre (inauguración martes 17 de sept, a las 19:00 hrs), instalada en la tradicional explanada del Parque Laguna Grande de 1000 metros cuadrados, con 12 cocinerías tradicionales, con un acogedor sector de comida, escenario y zona de baile. A lo que se le suma cinco estaciones de cerveza y zona para 8 carros de comida, completamente dispuestos para atender en un horario de 12:00 a 00.00 horas. Como años anteriores, contará con una nutrida programación artística que se inicia todos los días desde las 19.00 hrs (escenario interior carpa), además de los show anexos dispuestos en el escenario exterior situado en el parque. Como panorama complementario, se instaló la Feria del Parque, con 76 puestos de diversa artesanía tradicional y feria creativa. EL DETALLE DE TODAS LAS ACTIVIDADES EN SPPCULTURA.CL Y NUESTRAS REDES SOCIALES @SPPCULTURA (TWITTER, FACE E INSTAGRAM).

Como es característico de las producciones de la Corporación Cultural, la parrilla artística destaca la presencia de diversos estilos y artistas locales, como el folclore del grupo Antihuen y el charro Efraín, y destacan los show del grupo Julius Popper (Viernes 20), la Canarito y su bandada (sábado 21) y el humor del Pelao Conductor (miércoles 18, jueves 19, viernes 20 y sábado 21).

Como novedad, este año se realizarán dos show masivos en el Anfiteatro Municipal, agendados para el sábado 21 con Los Prisioneros Narea y Tapia, y el domingo 22 con la Sonora de Tommy Rey, ambos a las 16:00 horas. EL DETALLE DE TODAS LAS ACTIVIDADES EN SPPCULTURA.CL Y NUESTRAS REDES SOCIALES @SPPCULTURA (TWITTER, FACE E INSTAGRAM).