RECORD DE ASISTENCIA EN SAN PEDRO DE LA PAZ


Una nueva celebración de Fiestas Patrias ratificó a la Gran Carpa Familiar de San Pedro de la Paz como el centro de las actividades de la interprovincia, donde destacó su masividad, seguridad y panoramas para todas las edades.

La instancia realizada hace 11 años, por la Corporación Cultural, con el respaldo de la Municipalidad, ha ganado adeptos anualmente y que durante los seis días de celebración fueron en incesante aumento, registrándose en los escenarios de la Gran Carpa Familiar y del Parque un público de 42 mil personas diariamente.

Punto a parte fueron los conciertos masivos en el Anfiteatro, éxito de convocatoria con un peak de 40 mil personas en ambos show de Los Prisioneros (sábado) y La Sonora de Tomy Rey (domingo), que marcaron la programación final de los seis días de actividades con una asistencia total de 145 mil personas.

Las evaluaciones sólo dan buenos números. Para el alcalde sampedrino Audito Retamal “organizar estas actividades implica estar en sintonía con la gente, lo que se traduce en que cada vez que desarrollemos actividades como estas todos disfrutan…”. . Parte del éxito de las actividades se deben al constante compromiso y coordinación con Carabineros de Chile, así lo reafirma el capitán Pedro Zapata, comisario de la sexta comisaría de San Pedro de la Paz, “el balance ha sido positivo ya que no hemos tenido hechos de gravedad o connotación nacional o social…si bien aumenta la masividad con los show en el anfiteatro, esto no ha tenido mayor impacto, debido a los diferentes servicios que realiza Carabineros en tránsito y orden y seguridad en el parque…” aseguró.

Finalmente, para María Angélica Ojeda, gerente ejecutiva de la Corporación Cultural, cada año es un logro, …“estamos muy orgullosos del resultado…11 años trabajando para estas Fiestas Patrias…y con grandes desafíos por delante como lo es potenciar el cuidado de nuestro futuro santuario de la Naturaleza es y será nuestro camino a seguir”.

A juicio de la organización cada Fiestas Patrias La Gran Carpa Familiar se consolida como el destino de celebración de familias de toda la interprovincia, favorecida por el grato ambiente familiar, la seguridad y la buena distribución de las actividades que propicia el libre tránsito de los asistentes. Lo anterior, se suma el respeto de los asistentes y organizadores, que este año redoblaron los esfuerzos para potenciar al Parque Laguna Grande de San Pedro de la Paz como santuario de la naturaleza, cumpliendo estrictos turnos de retiro de basura, sectores de reciclaje y uso de material biodegradable(polipalel) en platos, vasos y bombillas.