Catorce alumnos de la corporación cultural de la comuna viajarán a Chillán para visitar la tumba y la Casa Museo dedicada al maestro, donde además participarán de un concierto.
Para ser un gran músico no solo se requiere mucho ensayo y dedicación; también es necesario impregnarse de la vida y obra de los grandes maestros, comprendiendo el contexto en que desarrollaron sus talentos e inquietudes más íntimas. Aquella es la motivación de la gira de estudios que 14 alumnos de la Escuela de Piano de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz realizarán el próximo jueves 23 de noviembre en la comuna de Chillán, ciudad natal de Claudio Arrau.
Durante el periplo, los jóvenes músicos estarán acompañados de la maestra Deysi Miranda y de algunos apoderados para conocer la vida y obra del maestro (1903-1991), comenzando con una ofrenda floral a su tumba en el Parque de las Artes del Cementerio Municipal de Chillán.
En el camposanto serán recibidos por Eduardo Peña, director de la Casa Museo Claudio Arrau de Chillán, quien los guiará por la colección de objetos personales y patrimoniales, así como paneles informativos para conocer los principales hitos de su carrera internacional. En aquel recinto además serán parte de un concierto de piano organizado especialmente para esta ocasión.
Los alumnos que asistirán a este inolvidable paseo son Isabella Hernández, Abner Beltrán, Claudio Salazar, Dominique Mendes, Bruno Rossner, Mariano Riquelme, Agustina Jeldrés, Florencia Jara, Agustina Jara, Carlos Ulloa, Renato Villa, María José Muñoz, Andrés Navarrete, Mateo Burgess y Trinidad Samur.
“Como profesora en esta disciplina veo lo trascendente que es la motivación en la enseñanza. Aquel es el sentido de este viaje donde junto con adquirir conocimientos de la vida del maestro, también es una instancia de convivencia y esparcimiento”, sostuvo Deysi Miranda, maestra y directora de la Escuela de Piano de la Corporación Cultural San Pedro de la Paz.