Ciclo “Sesiones” realiza llamado a músicos de la zona para su segunda temporada


Pese a las dificultades que la pandemia ha generado en la industria musical, el mayor uso de las plataformas online ha permitido mantener vivo el quehacer de los creadores locales.  Bajo esa premisa, nace el ciclo de tocatas íntimas “Sesiones” organizado por la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz, el cual anuncia su segunda temporada para marzo de este año.

La continuidad del ciclo dirigido a solistas y dúos con una propuesta en vivo en formato íntimo surge tras el éxito de su primera temporada realizada en diciembre de 2020 y en la que participaron Fernanda Moroni, Douglas Contreras, Giyil, Savants, Rom, Amparo Iñiguez, Análoga y Samarelli, quienes luego aprovecharon aquel material para difundir sus nuevas creaciones en sus redes sociales.

Tras esa positiva experiencia, la corporación sampedrina anunció la segunda temporada para marzo de 2021, ante lo cual lanzó una convocatoria que se extenderá hasta la primera semana del mes. Las bases y formulario de inscripción están disponibles a través de www.sppcultura.cl

Esta iniciativa nació en 2020 con motivo del aniversario 15 de la Corporación Cultural y busca poner a disposición de los artistas de la zona una vitrina para sus proyectos musicales. Nació como una propuesta enmarcada en el Proyecto Otras Instituciones Colaboradoras (POIC) del Ministerio de las Cultura, las Artes y el Patrimonio con el fin de aportar a la descentralización y circulación de bienes y servicios artísticos culturales. Ante la buena respuesta de los propios músicos, se optó por su continuidad.

Las presentaciones se realizarán durante marzo desde el auditorio Jimi Jamison de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz, a dos cámaras, con ambientación y siguiendo estrictas medidas sanitarias. Además de dos o tres temas, se da espacio a una breve entrevista donde comentan su historia musical y proyectos a futuro. Luego se transmiten semanalmente en las redes sociales de la corporación (Facebook e Instagram), donde se registran más de 20 mil seguidores.

Inscríbete Aquí: