CON TERTULIA CORPORACIÓN CULTURAL MANTIENE TRADICIÓN DE CRUZ DE MAYO


Música tradicional, comida típica y conversación serán parte de los ingredientes reunidos en una nueva celebración.

Rescatar y mantener es el objetivo de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz, quien por sexto año consecutivo organiza la celebración de la “Cruz de Mayo”, instancia que desde sus inicios busca reafirmar el compromiso con el rescate patrimonial.

Este año la novedad es fortalecer la tradición que han venido cultivando hace años, por medio de la transmisión oral, la forma más natural, elemental y original de preservación de las tradiciones “queremos transmitir y enseñar la cultura por medio de la conversación, los relatos y cantos, en un ambiente propicio para toda la familia. Estamos convencidos que instaurar instancias de transmisión oral aportan al rescate de la cultura popular y su proyección”, aseguró María Angélica Ojeda gerenta ejecutiva de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz.

La invitación es para este jueves 30 de abril a las 19:00 horas en la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz, ubicada en los Fresnos 1640, Villa San Pedro (al frente de la Laguna Grande), donde junto a música, sopaipillas y navegao, los asistentes podrán conocer más de la tradición de la “Cruz de Mayo” relatada por cultores y conocedores de la tradición ancestral chilena.