Con “Un viaje de colores” finaliza ciclo de obras familiares en San Pedro de la Paz


Con la puesta en escena del colectivo Lo Que Nos Pasa Por Dentro concluye el programa estival que tuvo espectáculos infantiles gratuitos durante cada fin de semana de enero.

Una excelente participación ha tenido el ciclo “Verano en familia” organizado por la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz con aportes de la comunidad de espacios culturales Corredor Biobío, el cual durante cada fin de semana de enero ha contado con propuestas que destacan por sus enseñanzas, valores positivos e innovación escénica; aspectos presentes en el montaje “Un viaje de colores” del colectivo Lo Que Nos Pasa Por Dentro; el cual cerrará el ciclo el  próximo sábado 28 de enero, a las 12 horas, en la Casa de la Cultura ubicada a un costado del Parque Laguna Grande.

«Un viaje de colores» es una obra que invita a sumergirnos en el mundo de las emociones, conocer sus características principales y la importancia de reconocerlas. Está enfocada en la primera etapa pre-escolar, primer ciclo, comunidad educativa y familiar. La propuesta se desarrolla en cuatro escenas, donde los personajes Elena y Luna junto a sus amigas Las Emociones crean un escenario seguro y lúdico para comenzar un viaje de colores de la mano del autoconocimiento.

“La danza, la música y la improvisación teatral nos invitan a sumergirnos en nuestro mundo interior con la intención de descubrir todo lo que nos pasa por dentro. En “Un viaje de colores” las intérpretes buscan conectar activamente con el público, la cuarta pared se rompe y las pequeñas gigantes personitas (niñas y niños) son parte de la experiencia de manera interactiva, creativa y dinámica”, comentaron desde el colectivo Lo Que Nos Pasa Por Dentro.

Vale destacar que la obra cuenta con dispositivos complementarios como: material educativo de apoyo, mediación y capacitaciones a docentes y apoderados; lo cual es el resultado del trabajo y la investigación del colectivo interdisciplinar dedicado al trabajo artístico para la infancia, su entorno familiar y educativo. “Nuestro equipo se compone por profesionales de la psicología, las artes escénicas y plásticas, a lo que se suma la producción audiovisual”, agregaron.

De este modo concluye el ciclo familiar que tuvo cuentas alegres en su primera versión. “Este año quisimos hacer caso a muchos apoderados que nos pedían más actividades de entretención para los niños, en especial tras el encierro que muchos vivieron por la pandemia. La respuesta fue muy buena tanto en el horario del mediodía como en el de las 16 horas, resultando en un buen complemento a las visitas de nuestras vecinas y vecinos al Parque Laguna Grande con su feria y juegos infantiles”, sostuvo el gerente de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz, Jaime Soto Figueroa.

“La satisfacción ha sido doble, porque gracias al financiamiento y la producción de la comunidad Corredor Biobío pudimos hacer una selección de propuestas de mucha calidad y además se aporta a la empleabilidad del sector artístico en plena reactivación post pandemia”, finalizó el gerente de la corporación sampedrina, quien expresó su deseo por retomar el ciclo durante las próximas vacaciones de invierno.