ANIVERSARIO DE NUESTRA CORPORACIÓN CULTURAL


Aniversario
CORPORACIÓN CULTURAL CELEBRA CON GRAN FERIA Y CONCIERTO

Nueve años de trabajo sostenido son el reflejo del alto nivel de producción y gestión cultural, la cual se vive a full con mega conciertos y actividades masivas, inclusivas y gratuitas.

30 de octubre 2014. En plena celebraciones se encuentra la cultura en San Pedro de la Paz, al recordarse en noviembre un nuevo aniversario de la Corporación Cultural, que ha venido desarrollando y potenciando la cultura en todas sus vertientes tanto en la comuna como alrededores.

Lo anterior, ha motivado celebrar con lo que mejor saben hacer, movidas y nutridas actividades para todo público, las que comenzarán con la inauguración de la Gran Feria del Parque dispuesta en el Parque Laguna Grande desde el sábado 8 de noviembre a las 15:00 horas, hasta el domingo 9. El abanico de oferta para la Feria se pasea por productos naturales como jabones, cosmética e infusiones, cerámica grez utilitaria, mosaico, dulces artesanales, árboles nativos, cáctus y aloe vera, y toda la gama de la artesanía de elaboración propia, como el fieltro, macramé, tejidos en lana natural, además de las agrupaciones que se han sumado con feria de las pulgas.

En tanto, el show de aniversario se realizará el domingo 9 con la presentación del cantante nacional Buddy Richard a las 15:00 horas, para luego continuar con la presentación de la Compañía de Flamenco Triana y su espectáculo internacional “El Ruido de las Nueces” a las 18:00 horas. Ambas actividades son gratuitas.

El año 2003 se crea la Corporación Cultural y las Artes, con las escuelas de Piano, Teatro, Danza, Orquesta Juvenil y Banda Sinfónica, de San Pedro de la Paz, paso trascendental para el desarrollo cultural de la comuna. Ante ello, y por la gran demanda de iniciativas artísticas y culturales por parte de la comunidad sampedrina, impulsa al municipio la creación de la Corporación Cultural, entidad de derecho privado sin fines de lucro creada el 10 de noviembre de 2005.