Corredor Biobío lanza convocatoria a compañías de artes escénicas de la Región.


Como integrante de la red de instituciones culturales Corredor Biobío, la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz nuevamente participará en las celebraciones del Mes del Teatro que se conmemorará en mayo. Esta vez a través del ciclo “De las tablas a tu pantalla”, el cual exhibirá montajes regionales en formato online. El objetivo de la iniciativa es doble: acercar las últimas creaciones de las artes escénicas de nuestra zona al público en tiempos de pandemia, así como brindar una instancia de apoyo a los artistas y técnicos que se desenvuelven en aquel rubro.

Es por ello que la Red de Espacios Culturales Corredor Biobío invita a las compañías, elencos y artistas creadores de las artes escénicas a presentar propuestas en formato digital.  El plazo de postulación vence el 31 de marzo y pueden participar con montajes estrenados entre el 2018 y 2021.

Podrán participar todas las agrupaciones artísticas que se desarrollen en las siguientes disciplinas: Danza Contemporánea, Danza-Teatro. Teatro, Teatro de Marionetas y/o Muñecos y/o Títeres, Teatro de Sombras, Musicales Teatrales, Circo Contemporáneo, Circo Teatro, Unipersonales y Otros formatos relacionados con las artes escénicas, Etc. Que posean un espectáculo integral destinado al público Infantil, Joven, Adulto o Adulto Mayor.

Vale agregar que Corredor Biobío es la comunidad de espacios e infraestructuras culturales del Biobío, iniciativa que nace bajo el alero del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el programa Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional. Las instituciones que lo integran son: Centro Cultural de Arauco, Centro Cultural de Hualpén, Corporación Cultural San Pedro de la Paz, Casa de la Cultura de Mulchén, Bodega 44, Casa de la Cultura de Coronel, Centro Cultural Tomé, Corporación Cultural de Nacimiento, Corporación Cultural de Los Ángeles y Centro Cultural de Chiguayante.

PARA POSTULAR DEBERÁ ENVIAR POR MAIL LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES:

Ficha Técnica de Postulación (solicitar al correo: corredorbiobio@gmail.com)

Declaración simple para reproducción de la obra y que cuentan con los derechos de autor de la obra.

Breve currículum de la compañía.

Registro audiovisual de la obra completa: Grabación Full HD, Buen Sonido (Exigible para ambos formatos de postulación) debe colocar en Ficha de Postulación (Adjunta a las bases) link directo para ver la obra a través de Youtube, Vimeo u otras plataformas.

Teaser de la obra de máximo 3 minutos, en archivo descargable. (opcional)

Todas las obras postuladas serán evaluadas por un equipo de profesionales (un representante de cada espacio cultural de Corredor Biobío), quienes seleccionarán un máximo de 12 obras, aplicando criterios como: la calidad del montaje, impacto de las temáticas tratadas, calidad de la grabación, calidad sonora, interés del público local, entre otros aspectos.