DIEZ CONCURSANTES PASAN A SEMIFINAL DE FESTIVAL


Un esperado inicio de etapa se vivió este viernes cuando los 18 jóvenes inscritos en la categoría voz, se presentaron en la Pre-selección del Festival Estudiantil de Bandas y Voz organizado por la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz.

La instancia es la primera etapa para avanzar en el proceso y consta en la presentación ante público de cada concursante, quienes son evaluados por un jurado especialmente seleccionado para tal efecto.
El jurado integrado por el profesor de folclore Luis Flores, la cantante Natalia Cisternas y la gerenta ejecutiva de la Corporación Cultura María Angélica Ojeda, luego de escuchar a los 18 concursantes fueron invitados a deliberar.

A la etapa de Pre selección de la categoría voz se inscribieron alumnos de los colegios Martin Luther King, Ingles Britis Royal, Amanecer San Carlos, Almondale, Saint Jhones, Concepción, Escuela José Miguel Zañartu, Dario Salas, Liceo San Pedro y Arrayán.

La definición del jurado por medio de acta, informó que sólo 10 jóvenes pasarían a la segunda etapa. Los Semi-finalistas son: Macarena Jerez Sepúlveda, Rodrigo Fuentes Nova, Belen Zambrano Salazar, Marisela Alarcón Peña, Tomás Medina Browne, Francisca Muñoz Uribe, Josefa Ibañez Sagredo, Sofía Rivera Mora, Camila Oliva Martínez y Sofía Abarca Roberts.

María Angélica Ojeda, presidenta del jurado, destacó la versatilidad y variedad de los inscritos, además de alentarlos a continuar en la senda del desarrollo de sus talentos, donde el apoyo de su familia es fundamental, detalle que destacó al percatarse que muchos familiares acompañaban a los jóvenes en esta etapa.

REVISA LAS FOTOS AQUÍ