MUJER, COLOR Y SUEÑOS


Esta artista visual riobuenina, nacida en 1989, es egresada de la Universidad Austral de Chile (2011) donde fue ayudante del artista visual Claudio Correa, en la cátedra de pintura académica, y alumna de Artiom Mamlai, con quien realizó una investigación pictórica en referencia a objetos del deseo.

Su inquietud pictórica nace desde un estudio académico de la figura humana y la materialidad sutil traducida en la mancha y el color, entendiendo la pintura como un sistema autónomo, un lenguaje en sí.

Desarrolla su obra, relacionada con la figura humana, desde el lenguaje pictórico, especialmente enfocada en el cuerpo femenino. También ha desarrollado obras hiperrealistas en base a objetos de seducción femenina, como las joyas. En su obra encontramos influencias de artistas Prerrafaelistas, G. Klimt, Odilon Redón y de los chilenos: Felipe Cooper, Pedro Godoy, Guillermo Lorca García-Huidobro.

Ha expuesto con un colectivo de estudiantes en la Casa Luis Oyarzún, Universidad Austral de Chile, Valdivia, y en la Exposición Colectiva “V Salón del Estudiante de la Escuela de Artes Visuales de la Universidad Austral de Chile”, en el Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia (2012). En Río Bueno, su ciudad natal, ha expuesto obras sobre cuerpos pintados “Arte a Flor de Piel”.

Actualmente es Encargada de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Río Bueno.

IMG_5929