Mustafa expone en Corporación Cultural


Con la presencia de un variado público se realizó la inauguración de la exposición del pintor Gustavo Riquelme “Mustafa”. Una serie de cuadros “dobles” que buscan rescatar imágenes de de la zona grabadas en la memoria.

Para Gustavo Riquelme esta muestra es un rescate, “este año me dedique a pintar hitos de la nostalgia….de la nostalgia de la estructura. El puente ferroviario, el teatro Enrique Molina, la catedral destruida”… “hago un rescate emotivo y personal, sobre aquellos lugares que para mi están cargados de nostalgia y algunos de magia. Algunos que no conocí como la catedral y estación de ferrocarriles, que son una invitación a no olvidar nuestro pasado cercano y lejano”, asegura. Para esta muestra Gustavo Riquelme reconoce la importante colaboración Carlos Inostroza, arquitecto, especialista en conservación y rescate patrimonial.

La exposición “Mirada a la Memoria, hitos para no olvidar” estará expuesta hasta el 27 de octubre en el auditorio de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz.

FOTOS INAUGURACIÓN